Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Montxo Armendáriz dará nombre a un cine club en Estocolmo

  • El director será objeto la próxima semana de una retrospectiva en el segundo Festival de Cine Español de Estocolmo

0
Actualizada 07/09/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • ION STEGMEIER . PAMPLONA .

El director Montxo Armendáriz será el gran protagonista del II Festival de Cine Español en Estocolmo, organizado por el Instituto Cervantes de la capital sueca entre el 12 y el 18 de septiembre.

El director de Olleta mantendrá un encuentro con los niños de la escuela española de Estocolmo el 16 de septiembre, en la sede del Instituto Cervantes.

Además, esta segunda edición del certamen cinematográfico ha preparado una retrospectiva del cine de Armendáriz en el centro cultural Kulturhuset de la ciudad. Allí se verán Secretos del Corazón (1997), Silencio Roto(2001), Obaba (2005) y No tengas miedo (2011), esta última será presentada por el propio director. Las películas se pasarán tanto en el Kulturhuset como en el teatro Bio Rio.

Por otra parte, y en el marco del festival, se inaugurará en Estocolmo un cine club que llevará el nombre de Montxo Armendáriz. El propio cineasta asistirá a la inauguración y recibirá el carné número 1, algo que le ha hecho especial ilusión.

El Festival de Cine Español de Estocolmo se basa en esta segunda edición en tres ejes, uno de los cuales ocupa el cine de Armendáriz. Los otros dos están dedicados a Segundo de Chomón (Teruel, 1871-París, 1929), cineasta en los primeros tiempos del cine y considerado como uno de los más importantes de la época, y al cine español reciente.

De Segundo de Chomón se ofrecerá una única sesión de cine mudo en el auditorio del Instituto Cervantes, acompañado al piano por Jordi Sabatés. Y entre el cine español reciente se han seleccionado las películas Chico y Rita, filme de animación dirigido por Fernando Trueba y Javier Mariscal; Elisa K, de Judith Colell y Jordi Cadena y ganadora del premio especial del Jurado en el último festival de San Sebastián, y La noche que no acaba, de Iñaki Cuesta, que sigue el rastro de Ava Gardner por España.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual