El tiempo enPamplona Nublado Min.-2º Max.

Facebook Twitter RSS

Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es  Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es

Club del Suscriptor - Iniciar sesión - Regístrate
LITERATURA

'El momento en que todo cambió', un amor roto por el muro de Berlín

EFE. MADRID    
  • El escritor Douglas Kennedy sorprenderá el 2 de febrero a los amantes del género romántico-histórico con su décima novela, una apasionante y trágica historia de amor, ambientada en el Berlín de la Guerra Fría
Actualizada 29/01/2012 a las 09:59
    Compartir
    Menéame Imprimir Enviar

    El escritor estadounidense Douglas Kennedy.. ARCHIVO El escritor estadounidense Douglas Kennedy. ARCHIVO
    El escritor estadounidense Douglas Kennedy sorprenderá el próximo 2 de febrero a los amantes del género romántico-histórico con su décima novela, "El momento en que todo cambió", una apasionante y trágica historia de amor, ambientada en el Berlín de la Guerra Fría.

    "Es una historia de amor muy compleja, viaja al Berlín de 1984 e intenta responder una pregunta sencilla, ¿por qué nos enamoramos? El amor es un riesgo necesario que todos debemos correr para vivir, pero como todo riesgo, es peligroso porque te hace vulnerable", ha explicado Kennedy (Nueva York, 1955).

    Hay momentos en los que el ser humano tiene que tomar decisiones, optar por un camino u otro, y esas decisiones determinan su destino. Son elecciones que, sólo con el tiempo descubrirá, si las ha tomado acertadamente o si han sido el mayor error de su vida.

    Una de estas decisiones es la que marca el curso de "El momento en que todo cambió" (Planeta), y también a sus protagonistas, quienes vivirán con una huella imborrable en sus corazones.

    "Muchas veces construimos muros físicos, como el de Berlín que condicionó la vida de muchas familias, pero también muros metafóricos que complican nuestra existencia", comenta el autor de "La Mujer del Quinto Distrito".

    La historia comienza con Thomas Nesbitt un escritor de cincuenta años, residente en Maine, que una mañana de invierno recibe los papeles de divorcio de un matrimonio que estaba condenado al fracaso desde el principio.

    "Es un hombre muy solitario, independiente y muy inteligente. Tuvo una niñez dura y decidió huir de su casa, de sus padres, para empezar una nueva vida. Y de pronto se enamora, y queda totalmente expuesto, sin protección", adelanta.

    Parece que será el peor día de su vida, pero todo cambiará cuando reciba una carta desde Berlín y escrita por Petra Dussmann, el gran amor de su vida y de la que tuvo que separarse veinticinco años atrás.

    "Petra también es una persona misteriosa, tiene miedo del amor. Tiene la desgracia de vivir en un país totalitario y, aunque cuando conozca a Thomas sabrá lo que es el amor, guarda un terrible secreto que es su mayor tragedia", adelanta el escritor, dramaturgo y periodista, que ha vendido más de ocho millones de ejemplares de sus novelas en todo el mundo.

    Un retrato fiel y detallado del horror que vivieron miles de familias alemanas que se vieron obligadas a separarse tras la construcción del Muro de Berlín.

    "Viví durante esos años en Berlín y conozco muy bien la ciudad antes y después del Muro. Soy un niño de la Guerra Fría y todo lo que tiene que ver con esas décadas me ha marcado mucho", confiesa Kennedy, quien se compró una casa en la capital alemana en 2006.

    Es por ello, que decidió consultar distintos libros y preguntar a sus "vecinos que vivieron en la Europa del Este" para recrear estos "años oscuros" en los que Berlín se convirtió en "una ciudad totalmente esquizofrénica", de "abortos obligados, separaciones de parejas políticamente incorrectas y técnicas de interrogatorio".

    "El Berlín del Este se convirtió en una isla atrapada en el mar totalitario del comunismo. Cruzar el Checkpoint Charlie desde el Berlín Occidental al Oriental era como pasar a un mundo en blanco y negro, muy cerrado, pero también con sus vidas cotidianas", recuerda.

    Hijo de unos acomodados brokers, Douglas Kennedy vive entre Estados Unidos y Europa, y compagina sus viajes con su amor por la literatura. Es autor de obras como "Más allá de las pirámides: Viajes por el Egipto desconocido" y actualmente trabaja en su próximo libro, que se titulará "Five Days" y que estará ambientado en la Inglaterra contemporánea.




    Comenta la noticia
    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa



    ¿Has olvidado tu contraseña? »

    Ventajas de estar registrado:
    Si estás registrado, tus comentarios aparecerán en DN.es automáticamente. Además, recibirás en tu email diariamente los titulares de las principales noticias del día.
    Regístrate en DN.es »

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

    Rellena el siguiente formulario para comentar esta noticia.






    (*)Campo obligatorio

    Enlaces recomendados:
    © Diariodenavarra.es

    Grupo La información Iogenia Digital