Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LITERATURA/INTERNET

El "Quijote" interactivo de la Biblioteca Nacional logra millón y medio de visitas

Página web del

Página web del "Quijote" interactivo de la Biblioteca Nacional

ARCHIVO
0
Actualizada 23/10/2011 a las 14:57
Etiquetas
  • EFE.TOLEDO
El primer libro interactivo de la Biblioteca Nacional de España, "El Quijote", que se presentó hace un año digitalizado en internet, ha recibido un millón y medio de visitas desde entonces.

Según los datos aportados por la Biblioteca Nacional, durante 2010 se registraron más de 736.000 visitas a este libro y en lo que va de 2011 ha habido alrededor de 785.000 lo que da un total de algo más de millón y medio de visitas en el primer año.

"El Quijote" interactivo de la Biblioteca Nacional de España ofrece al lector contenidos que ayudan a entender mejor la obra de Cervantes con grabados, música y mapas de las andanzas del hidalgo y su escudero.

Se puede oír el sonido de las páginas de la primera edición del siglo XVII, como si el internauta tuviera el libro entre sus manos.

El proyecto necesitó más de 5.000 horas de trabajo de bibliotecarios, programadores, diseñadores gráficos y expertos en arte y música de la época.

El lector puede acceder a contenidos multimedia que ayudan a contextualizar la obra, escuchar música de la época y adentrarse en la vida del siglo XVII, pero también puede ampliar las frases del texto y las imperfecciones originales del papel de la primera edición de la obra Cervantes, conservada en los fondos de la Biblioteca Nacional y accesible en la web www.bne.es

El próximo libro interactivo de la Biblioteca Nacional serán los Códices Madrid (I y II) de Leonardo Da Vinci, porque así lo han elegido los usuarios de Facebook, pero su publicación no podrá llevarse acabo antes del segundo trimestre de 2012.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra