Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CIERRE DE GIRA

Miguel Ríos: "Más que una estrella he sido un currante"

  • El veterano rockero granadino se despedirá de las giras y de los conciertos multitudinarios en Sevilla, el viernes y el sábado próximos

Miguel Ríos, en Sevilla, donde se despedirá de los escenarios

Miguel Ríos: "Más que una estrella he sido un currante"

Miguel Ríos, en Sevilla, donde se despedirá de los escenarios

EFE
0
Actualizada 09/09/2011 a las 21:53
  • EFE. SEVILLA
El veterano rockero granadino Miguel Ríos, que se despedirá de las giras y de los conciertos multitudinarios en Sevilla, el viernes y el sábado de la semana que viene, ha asegurado en esta ciudad: "Más que una estrella he sido un currante, y los currantes nos jubilamos".

A sus 67 años, el rockero que popularizó el estribillo de "los viejos rockeros nunca mueren", ha señalado en conferencia de prensa: "Jubilarme es como una liberación, la de no verme obligado a seguir buscando la vanguardia, sino quedarme en la retaguardia, que es un lugar no tan arriesgado, pero comprometido, porque las retaguardias activas tienen el peso de la experiencia".

El cantante, que la semana próxima cerrará la gira de un año "Bye, bye Ríos, Rock hasta el final", ha aclarado: "Dejo de hacer giras y dejo de ser un profesional del rock, pero seguiré cantando en otro tipo de formatos y con otra relación con el público" con actuaciones que estarán "más alrededor de la solidaridad que del beneficio".

"Quiero devolver a la sociedad lo que la sociedad me ha dado y, egoístamente, poder aliviar el 'mono' cuando el sábado baje el telón en Sevilla y me dé cuenta de que me he quedado solo", añadió Miguel Ríos al mencionar compromisos ya adquiridos para los próximos meses para actuar para Amnistía Internacional o la ONCE.

"La gente no se merece no verte en tu mejor momento; le puedes dar gato por liebre, o gato por sentimentalismo, pero no tengo tanta ambición, no quiero ser el más rico del cementerio ni tengo necesidad de más aplausos", añadió el cantante.

Miguel Ríos ha confesado que no es nostálgico y que le da poco valor a la nostalgia, a la que ha considerado como "una especie de salvavidas de los que no creen que pueden hacer el tránsito que queda para llegar".

También ha eludido hacer recuentos de momentos de su vida artística, aunque sí ha señalado que "ha habido muchos momentos en los que seguir en esto era realmente heroico; y ahora mismo, que es lo mismo que los primeros cristianos en las catacumbas, que se necesita tener una fe alucinante; el arte, en general, está depreciándose".

"Los discos se han depreciado hasta el punto de que sólo te sirven para tu propia satisfacción", ha señalado al alertar de que "la sociedad está en una encrucijada con respecto a la creación" porque "se corre el peligro de que la profesión artística se convierta en una segunda profesión, algo de fin de semana".

Eso, que puede parecer algo romántico, según ha considerado, entraña "un peligro enorme, porque el 'amateur' nunca ahonda".

"He trabajado para que la gente me quiera, y he llegado a mimetizarme con ella", ha dicho.

A una pregunta sobre la fórmula para lograr la eterna juventud, ha contestado: "El secreto de la eterna juventud es tener la conciencia tranquila; no me preocupa haber dejado ningún cadáver en la cuneta".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual