Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Michael Connelly rescata al periodista Jack McEvoy

  • En "La oscuridad de los sueños", el icónico personaje sufre la transformación del periodismo tradicional

0
Actualizada 02/01/2012 a las 01:00
  • EFE. MADRID

En plena transformación de la prensa tradicional, Michael Connelly se reencuentra en La oscuridad de los sueñoscon uno de sus personajes más icónicos, el periodista Jack McEvoy, a quien una década después hallamos en crisis, pero listo para cazar psicópatas y, por ende, buenas historias.

"Necesitaba escribir sobre esto porque la industria periodística ha sido fundamental para mí. Fue ahí donde durante 14 años desarrollé tanto mi habilidad literaria como mi ética laboral, así que lo que le está pasando a la industria y a antaño grandes periódicos me resulta personalmente duro", explica el autor estadounidense. Por ello no es casual que Connelly, que estuvo nominado al premio Pulitzer en 1986 por un reportaje sobre las víctimas de un accidente aéreo, haya querido que sea el veterano periodista de Los Angeles Times Jack McEvoy quien protagonice este libro.

Ha pasado casi una década y el McEvoy al que dejamos en la cima de su carrera en El poeta está ahora sufriendo en carnes propias la transformación del periodismo tradicional: el Times prescinde de él dentro de un brutal plan de recortes, pero antes deberá adiestrar, para más inri, a la jovencita que le sucederá en el puesto.

Mientras planea despedirse con "la madre de todas las historias", el periodista descubre un nexo entre varios crímenes aparentemente inconexos, y a lo largo de la novela deberá defender no sólo su exclusiva, sino también su vida. "La prensa está inmersa en una espiral descendente y consideré lógico que Jack estuviera en la misma situación", indica el escritor, quien también devuelve a escena en el libro a la agente del FBI Rachel Walling.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra