Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONCIERTOS

Mecano vuelve a sonar en una gira en solitario de Ana Torroja

  • La vuelta de la exvocalista supone que, por el momento, la reunión del mítico grupo ochentero quede en el aire
  • La espera se alarga, después de que hace unas semanas se publicarán diversas informaciones en las que anunciaban una próxima gira

Mecano

Mecano

ARCHIVO
0
24/12/2011 a las 12:07
  • AGENCIAS.MADRID
Ana Torroja anunció ayer que vuelve a los escenarios, eso sí, en solitario. La vuelta de la exvocalista de Mecano supone que, por el momento, la reunión del mítico grupo ochentero quede en el aire. La espera para sus miles de fans se alarga, después de que hace unas semanas se publicarán diversas informaciones en las que anunciaban una próxima gira del trío madrileño y que durante horas desató la euforia en las redes sociales.

Sin embargo, los fans pueden calmar su sed de Mecano con la minigira de conciertos que Torroja ha preparado para el próximo año 2012. La exvocaista del grupo madrileño interpretará durante sus actuaciones algunos de los temas que hicieron famosa a la banda de los ochenta junto a algunas otras canciones inéditas y nuevas versiones de 'A contratiempo', 'No me canso' y 'Sonrisa'. Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia son, por el momento, los escenarios elegidos por la cantante para «hacer balance de su trayectoria acercando su repertorio al pequeño formato, a la calidez de los teatros».

Abrirá la ronda de conciertos el día 4 de mayo en el Teatro Circo Price de Madrid, donde estrenará 'Soy'; el 6 actuará en el teatro Arriaga, de Bilbao; el 10 desembarca en el Palau de la Música de Barcelona, y el 17 viaja hasta Valencia para cantar en el Palau de la Música.

TRAYECTORIA

Torroja, que inició su carrera en solitario en 1997, cinco años después de la primera separación del grupo, cuenta en el mercado con cuatro discos y un recopilatorio. En 2006, la madrileña participó junto a Miguel Bosé en el tour 'Girados' que les llevó por toda España y Latinoaérica. Después de varias incursiones en el mercado francés, la cantante decidió darse un tiempo y solo realizó algunas colaboraciones puntuales con artistas como Aleks Syntek ('Duele el amor') y Armando Manzanero ('Nada personal'), entre otros.



El regreso de Torroja a los escenarios aleja en el tiempo, sin fecha en un horizonte cercano, la posible vuelta del trío madrileño. Todo indica que por el momento los miles de seguidores de Mecano tendrán que seguir esperando para ver a Ana, José María y Nacho Cano juntos y encima de un escenario interpretando temas tan populares como 'Hoy no me puedo levantar', 'Mujer contra mujer' o 'Cruz de navajas', entre muchos otros.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra