DOCUMENTALES
Más de 5.000 personas dan su apoyo al festival Punto de Vista
- Ante el anuncio de una posible cancelación por parte del Ejecutivo foral, cineastas como Daniel Sánchez Arévalo, Fernando Trueba, Montxo Armendáriz, José Luis Gerín o Isaki Lacuesta han mostrado su respaldo al certamen
Actualizado el 27/09/2011 a las 11:04
Más de 5.000 personas han mostrado su apoyo al festival de cine documental Punto de Vista de Pamplona en la web creada al efecto ante la noticia de su posible cancelación por parte del Gobierno de Navarra.
Entre quienes han mostrado su apoyo figuran, según han informado los promotores de la iniciativa en un comunicado, Daniel Sánchez Arévalo, Fernando Trueba, Montxo Armendáriz, José Luis Gerín o Isaki Lacuesta, a los que se suman cineastas extranjeros como Lisandro Alonso, Barbara Hammer o Hohn Gianvito, y responsables de festivales internacionales de cine como el de Gijón, Documenta Madrid, DocLisboa o Mar de Plata.
Además se han recogido las firmas de 32 commissioning editors de Francia, Alemania, Suiza, Italia, Canadá, Chile o Estados Unidos, entre otros países, y de 28 productores reunidos en Francia en el Eurodoc Training Program 2011 que piden al Ejecutivo foral que mantenga este festival, "uno de los mas interesantes, comprometidos y estimulantes" de España.
De hecho el director del Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y Cinematográficas (INAAC), Koldo Lasa, consideró ayer que se trata de "un referente nacional e internacional" que no debe desaparecer, aunque dada la situación económica entiende que se tendrá que replantar y apunta posibles cambios de fecha, de periodicidad o de fuentes de financiación.