Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SEMINCI DE VALLADOLID

Maribel Verdú: "Me gusta que la vida me sorprenda, sin marcarme metas"

  • Grabar en 'De tu ventana a la mía' dice que la ha hecho "más fuerte" y siente que "ya puede con todo"
  • La actriz interpreta a Inés, una mujer cuyo marido es encarcelado en los años 40 en España y que muere represaliado

Maribel Verdú, en el rodaje de las Bardenas

Maribel Verdú, en el rodaje de las Bardenas

ARCHIVO
0
Actualizada 28/10/2011 a las 17:23
  • EFE. VALLADOLID
La actriz Maribel Verdú ha explicado hoy que le gusta que la vida le sorprenda y ha dicho, en una entrevista con Efe, que prefiere no trazarse metas en su carrera artística porque, si no se cumplen, es "decepcionante".

Verdú ha presentado hoy en la Sección Oficial de la Seminci la película "De tu ventana a la mía", en la que interpreta a Inés, una mujer cuyo marido es encarcelado en los años 40 en España y que más adelante muere represaliado.

"Es maravilloso que Inés haya existido de verdad", ha expresado la actriz madrileña (Madrid, 1970), que ha detallado que su personaje se llama Mercedes en la realidad y tiene ahora 90 años.

"La cinta es un homenaje a esa mujer" que conoció la directora de la película, la aragonesa Paula Ortiz, y de la que le habían hablado tanto que "casi la conocía", ha asegurado.

Se entrevistó con Mercedes en una ocasión, y Verdú recuerda que sonreía contando su historia y como "su primer amor le metía la mano por debajo de las faldas".

"De tu ventana a la mía" es el primer largometraje de Paula Ortiz y Verdú lleva cinco años implicada en el proyecto, desde que le enseñó los tres primeros folios del guión.

Con el talento de Ortiz, explica Maribel Verdú, ella y las otras dos actrices protagonistas - Leticia Dolera y Luisa Gavasa- han podido construir los personajes de "mujeres fuertes y frágiles a la vez, luchadoras empedernidas que no se rinden ante los golpes que les da la vida".

"El cuarto protagonista de la cinta son los paisajes", ha indicado la actriz, que ha señalado que grabar en las Bárdenas Reales (Navarra) con sus campos y el viento, la ha hecho "más fuerte" y siente que "ya puede con todo", en alusión a las circunstancias meteorológicas de la zona.

Con más de veinte años de carrera como actriz, Verdú asegura que "lo divertido es variar y cambiar de papeles", aunque no sean los actores los que puedan elegirlo.

"Tenemos que tener la suerte de que haya directores con imaginación que se crean que puedes ser una romántica y mañana una robacoches, prostituta o aristócrata", ha relatado.

Respecto a los cambios que se han producido en el cine desde que comenzó su carrera en 1985, la actriz ha reconocido no ser muy consciente de ellos porque lleva "tanto tiempo dentro" que ha ido "creciendo con ello".

Lo único que ha destacado es que hace años los rodajes eran de "ocho horas y se hacían películas perfectamente", mientras hoy las jornadas de trabajo se alargan hasta "las doce y catorce horas".

Verdú ha asegurado que en el cine español "se han hecho películas, buenas, malas y regulares", pero el talento "siempre ha existido", aunque ha reconocido que la crisis económica está afectando a los actores porque hay menos proyectos.

"Necesito interpretar", ha detallado la actriz, que ha indicado que le encanta "meterse en otras vidas", por lo que no se ha planteado ponerse detrás de la cámara.

En febrero llegará a las salas españolas "De tu ventana a la mía", y Verdú tiene pendiente además el estreno de "Blancanieves", de Pablo Berger, donde ha interpretado a la madrastra de la protagonista y se lo ha pasado como "una enana".

Además, hace dos semanas que acaba de terminar el rodaje del largometraje "Fin", la primera película de Jorge Torregrossa, un thriller en el que ha sido "muy feliz trabajando".

Verdú asegura que no ha podido elegir entre cine o teatro sino que se ha quedado con "interpretar" en cualquiera de los dos escenarios o en televisión, y de hecho en 2012 volverá al teatro de la mano de José María Pou con la obra "La otra habitación".

Mañana, la actriz madrileña recibirá la "Espiga de Honor" en reconocimiento a su carrera durante la gala de entrega de premios de la 56 edición de la Seminci.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra