Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

María Pilar Encabo se incorpora hoy como gerente de la Ciudad de la Música

  • Sustituye a Marcelino Arrosagaray, que ocupó el puesto durante un mes y ahora dirige Idiomas y Enseñanzas Artísticas

0
Actualizada 01/09/2011 a las 00:03
  • NEREA ALEJOS . PAMPLONA

María Pilar Encabo Valenciano (Ferrol, La Coruña, 1963), asumirá las tareas de gestión y coordinación de la Ciudad de la Música, puesto que ocupó durante un mes Marcelino Arrosagaray Auzqui. Sin embargo, a raíz de la reciente reestructuración del Departamento de Educación, la sección de Gestión y Coordinación de la Ciudad de la Música fue eliminada y finalmente Arrosagaray fue nombrado director del Servicio de Idiomas y Enseñanzas Artísticas. Encabo confirmó ayer que pasará a sustituirle en calidad de jefa de negociado y que se incorporará hoy mismo a su nuevo puesto. Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, María Pilar Encabo (Ferrol, La Coruña, 1963)

reside en Navarra desde 1999. Ha trabajado durante ocho años en la Universidad de Navarra desempeñando los puestos de secretaria académica de la Facultad de Enfermería y subdirectora de Alumni Navarrenses. En 2006 realizó un programa de Desarrollo Directivo (PDD) del IESE.Durante cuatro veranos consecutivos (2004-2007), dirigió y participó en un programa trienal de sensibilización frente al Sida en Kampala (Uganda), subvencionado por el Gobierno de Navarra, y en otro proyecto de mejora educativa y sanitaria destinado a población desfavorecida, también subvencionado, en las afueras de Kampala.

En 2009 aprobó la oposición de técnico de la Administración Pública (en la rama jurídica) del Gobierno de Navarra y se incorporó al Departamento de Administración Local ese mismo año, realizando tareas de asesoramiento y cooperación con las entidades locales.

MARÍA PILAR ENCABO VALENCIANO GERENTE DE LA CIUDAD DE LA MÚSICA

"Es un proyecto muy bonito"

¿Podría concretar en qué va a consistir su cometido?

No va a ser una gerencia al uso, sino una labor de coordinación respecto a las necesidades que tengan los dos conservatorios, siempre en colaboración con las juntas directivas de ambos centros. Voy a tener a mi cargo a un equipo de 13 personas, y cada una de ellas se va a encargar de una función específica. Tendremos una bibliotecaria, un responsable de mantenimiento, cuatro administrativos, siete conserjes para los dos turnos... Es decir, abarcaremos todo el personal no docente de ambos conservatorios. Mi sede de trabajo estará en la Ciudad de la Música.

¿Y cómo afronta esta responsabilidad?

Estaba muy a gusto en mi anterior trabajo, en Administración Local, pero he aceptado este puesto porque me parece un proyecto muy bonito. Me gusta mucho la música y también la gestión, por eso me encanta asumir el reto de poner en marcha la Ciudad de la Música. Me estimula por lo novedoso que es, por la proyección que puede tener y por lo importante que me parece la educación musical en las personas. Una persona que tiene sensibilidad para la música también la tiene para otras cosas.

¿Qué impresión le han dado las instalaciones de la Ciudad de la Música?

Solo he estado una vez, pero me parece que todo está muy bien pensado. La distribución es muy buena, los espacios son amplios... Aunque igual se nos quedan pequeños, porque a la gente de Navarra y Pamplona le encanta la música, tenemos mu y buena base social.

¿Y usted también es aficionada a la música?

Sí, en mi casa hemos vivido muchísimo la música, incluso hemos cantado y hemos tocado algunos instrumentos. Mi padre, Juan Encabo Heredero, era tenor y llegó a cantar con Teresa Berganza. Me gusta escuchar música clásica y también disfruto con la música actual, como el rock. Uno de mis artistas favoritos ha sido Michael Jackson.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual