Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Mangado, reconocido por el Royal Institute of British Architects

  • El arquitecto navarro, nombrado miembro honorífico internacional de la institución

Imagen de la noticia

El arquitecto Patxi Mangado en una fotografía reciente. JAVIER SESMA

0
Actualizada 13/12/2011 a las 01:04
  • DN. . PAMPLONA .

El estellés Patxi Mangado es uno de los siete arquitectos del mundo que el Royal Institute of British Architects (RIBA) ha nombrado como miembros internacionales. El RIBA aprueba anualmente estos nombramientos para premiar la contribución a la arquitectura de profesiones que no sean del Reino Unido.

Esta distinción vitalicia ha recaido este año, además de en Mangado, en Atelier Bow-Wow (Momoyo Kaijima y Yoshiharu Tsukamoto) de Japón; Carlos Ferrater (de la Oficina de Arquitectura en Barcelona); Sou Fujimoto, de Japón; Anna Heringer, de Alemania/ Austria, y Christian Kerez, de Suiza.

"La inspiración y la influencia de sus trabajos se extiende más allá de sus fronteras", señala la presidenta del RIBA, Angela Brady. "Se unen a una ilustre lista de arquitectos galardonados por el Riba como miembros internacionales", añade.

El comité que ha designado los nuevos miembros estaba compuesto por la propia Brady y los arquitectos David Adjaye, Yvonne Farrell, Niall Mc Laughlin, Sarah Wigglesworth y Terence Conran. Los miembros internacionales serán presentados en una ceremonia en el RIBA, en Londres, el próximo 9 de febrero.

Los nuevos miembros podrán utilizar la leyenda "Int FRIBA" después de su nombre. Esta distinción fue creada en el año 2006 y, entre otros arquitectos, lo han recibido Jacques Herzog y Pierre de Meuron, Alvaro Siza, Kenzo Tange, Benedetta Tagliabue o Peter Zumthor, entre otros. En España, han sido nombrados miembros internacionales del RIBA en anteriores años Rafael Moneo, Josep Acebillo i Marin, Oriol Bohigas o Santiago Calatrava.

Mangado (Estella, 1957) es arquitecto por la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra, donde desarrolla su labor como profesor desde 1982. En el campo de la docencia, también ha sido profesor invitado en la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard. Igualmente, ha sido Eero Saarinen Visiting Professor of Architecture en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Yale. Recientemente, Mangado recibió el premio Chicago Athenaeum 2011 por el Centro de Exposiciones y Congresos de Ávila.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra