Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COFRADÍA DEL VINO DE NAVARRA

Luis García y Miguel Sánchez, premiados por sus relatos "De la Viña y el Vino"

  • El jurado se reunió para deliberar y fallar los premios el sábado en la sede de la citada Cofradía en Olite, según ha informado este martes en un comunicado
  • El premio de Narrativa "Olite, Ciudad del Vino", dotado igualmente con 1.200 euros y un lote de vino, ha sido para "Redención" de Miguel Sánchez Robles, autor de Caravaca de la Cruz en Murcia

0
29/11/2011 a las 13:10
Etiquetas
  • EFE.PAMPLONA
Luis García Pérez, en la modalidad de Poesía, y Miguel Sánchez Robles, en la de Narrativa, han sido premiados en la octava convocatoria del Certamen Literario de "De la Viña y el Vino", que organiza la Cofradía del Vino de Navarra, en la que el premio "Joven de Navarra" ha quedado desierto.

Este certamen, que tiene como objeto impulsar la producción literaria navarra explorando la conectividad que el vino tiene con ella y difundir el vino de Navarra, cuenta con la colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra, el Ayuntamiento de Olite y el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media.

El jurado se reunió para deliberar y fallar los premios el sábado en la sede de la citada Cofradía en Olite, según ha informado este martes en un comunicado.

Tras nalizar las obras presentadas el jurado decidió otorgar el premio de Poesía "Vino Navarra", dotado con 1.200 euros y un lote de vino, a la obra "Turquesas del Olimpo", de Luis García Pérez, maestro residente en Puertollano (Ciudad Real), pero natural de Pereruela (Zamora), que tiene en su haber numerosos premios de poesía, narrativa y ensayo (más de 560) de ámbito nacional e internacional.

Es autor de numerosos artículos periodísticos y su obra figura en varias antologías y revistas literarias. Ha publicado varios libros de poesía y también de narrativa.

El premio de Narrativa "Olite, Ciudad del Vino", dotado igualmente con 1.200 euros y un lote de vino, ha sido para "Redención" de Miguel Sánchez Robles, autor de Caravaca de la Cruz en Murcia, que ya fue premiado con este mismo premio en 2005 y 2008.

Este escritor además tiene en su haber numerosos premios nacionales de reconocido prestigio tanto en poesía como en narrativa y ensayo.

El Premio Joven de Navarra "Cultura del Vino" que persigue fomentar la escritura en la población más joven de Navarra (hasta los 26 años), ha quedado desierto.

La entrega de los premios tendrá lugar el próximo domingo, 10 de diciembre, a las 13:00 horas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra