Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Lucía Etxebarría deja de escribir por la piratería

  • "En nombre, supuestamente, de la democracia, se está asesinado a la cultura", dice la escritora

Imagen de la noticia

Lucía Etxebarría.

0
Actualizada 20/12/2011 a las 01:01
  • DANIEL ROLDÁN . COLPISA. MADRID .

Lucía Etxebarria ha dicho basta. Harta de ver lo fácil que es descargarse sus obras de la red sin pagar un solo euro, ha decidido abandonar la profesión que adora por culpa de la piratería. «Mi intención es dejar de escribir novelas por unos años», señaló en su perfil de Facebook.

La escritora argumenta que va a tener que buscarse otra profesión porque ahora mismo es imposible mantener esta situación. «No me puedo poner a escribir otra novela porque tengo que comer para vivir y, si bien mi situación no es desesperada, ni mucho menos, tampoco es que se pueda vivir del aire, ni que pueda seguir así el resto de mi vida», explica la autora.

«La cultura nunca ha sido gratuita, nunca. Por mucho que algún inculto se empeñe en afirmar lo contrario. Pero en el nombre, supuesamente, de la democracia, se está asesinando a la cultura», indica Etxebarria, que no se muerde la lengua a la hora de explicar su situación. «Yo cobro por copia vendida. Si se me da un adelanto de derechos de autor, se suele estimar en función de las copias que el pasado libro haya vendido. El último adelanto ha sido sensiblemente más bajo que el anterior porque Lo verdadero es un momento de lo falso vendió menos de lo esperado. Eso sí, lo podéis descargar en cinco minutos. Y, por eso, precisamente, vendió tan poco», narra la escritora.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra