Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINE

Los "vampiros" Cullen adelantan que la sorpresa del final tiene que ver con Jacob

Photocall de Nikki Reed y Jackson Rathbone, dos de los intérpretes de

Photocall de Nikki Reed y Jackson Rathbone, dos de los intérpretes de "Amanecer"

EFE
0
Actualizada 28/10/2011 a las 17:55
  • EFE.MADRID
Los "vampiros" Nikki Reed y Jackson Rathbone, que interpretan en la saga "Crepúsculo" a Rosalie y Jasper Hale, aseguran que "Amanecer (Parte I)" colmará la curiosidad de los fans sobre el futuro de los protagonistas, Edward y Bella, aunque la "sorpresa mayor" será ver qué ocurre con el hombre-lobo Jacob.

"Pero habrá que esperar", dijo Rathbone con una sonrisa, negándose en redondo a desvelar detalles de un final que llegará en dos partes: la primera, el próximo día 18, y la segunda, en noviembre de 2012.

El actor, productor, guionista, compositor y cantante, que este viernes visita Madrid junto a su "hermana" en la ficción para promocionar la película, bromeó sobre la capacidad de aguante de las fans para conocer ese final: "Creo que ellas se volverán como Jasper en 'Luna nueva', muy sangrientas, aunque espero que con mucha energía y excitación".

Basada en los libros de Stephanie Meyer, autora también de los guiones, la saga cinematográfica cuenta los avatares de un triángulo amoroso integrado por tres adolescentes muy particulares: la humana Bella (Kristen Stewart), el vampiro Edward (Robert Pattinson) y el hombre-lobo Jacob Black (Taylor Lautner).

En "Amanecer (Parte I)", dirigida por Bill Condon, Edward y Bella se casan, por fin, y acaban teniendo una niña, cuyo nacimiento, según el director, es una de las escenas "más fuertes" de la saga, llegando a calificarla de "terrorífica".

Pero antes, la feliz pareja comparte una romántica luna de miel y se produce el deseado encuentro sexual que anhelan los fans.

"Todas las entregas -"Crepúsculo" (2008), "Luna nueva" (2009) y "Eclipse" (2010)- caminaban hacia esta película, hacia la idea de crecer y de ver cómo los personajes se iban haciendo adultos", explicó Rathbone.

Consideró que el "elemento romántico" de la serie es lo que la ha hecho "tan personal para tantos fans en el mundo: esperar hasta que uno se casa o pensar que aún hay caballerosidad en la vida".

"Yo soy sureño -dijo- y veo muy bonito que, en este clima moderno, haya que esperar para tener relaciones".

"Bella tiene a Edward como ejemplo de la vieja escuela, pero siente deseo por Jacob; sin embargo ella se decide por la versión antigua, me encanta", añadió.

En cuanto a la boda, otra de las escenas "clave" de la película, Rathbone aseguró que "es hermosísima" y que se metió tanto en el papel que sintió como si de verdad se casara un hermano, "fue muy emotivo".

Para Reed, que debutó a los catorce años con la terrible "13" (2004), que la joven actriz escribió junto con la directora Catherine Hardwike sobre la vida de dos preadolescentes adictas a las drogas y al sexo, aquella película y esta, a pesar de ser "historias diferentes" tienen "los mismos elementos, hablan de pasos bastante duros a dar en la vida".

"La gente, en general, se fascina por todo lo que rodea al universo humano, ya sea la tragedia, el amor o las relaciones sexuales, son cualidades humanas y las personas siempre muestran curiosidad por ello", reflexionó la actriz.

"Amanecer (Parte I)" introduce un cambio fundamental en la historia justo en el punto donde termina -y empieza "Amanecer (Parte II)"-, que es la conversión de Bella en vampiro.

Pero también hay cambios en el resto de los personajes, afirma Reed, y, por primera vez, "se ve la parte más humana de Rosalie, la más sensible. Ella siempre quiso tener un hijo pero no puede, y el embarazo de Bella hace que la veamos más unida a los otros, menos fría".

"Stephanie -explicó la actriz- ha creado una solución para cada uno; a Rosalie le encuentra un niño al que cuidar y a Jacob....bueno, tendrá su media naranja".

En la misma línea que su compañero, Reed apuntó que "el final es bastante impresionante".

Producida por Summit Entretainment, la película viene precedida de un gran esfuerzo de promoción de los actores, que esta noche mantendrán un encuentro con sus fans en una sala multicines de Madrid.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra