Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
LX ANIVERSARIO

Los Príncipes presidirán la entrega del Premio Planeta

  • Para esta edición se han recibido 484 novelas, entre las que se elegirá una ganadora -dotada con 601.00 euros- y una finalista -150.250 euros

Los Príncipes de Asturias

Los Príncipes de Asturias

Los Príncipes de Asturias

ARCHIVO
0
14/09/2011 a las 11:49
Etiquetas
  • E.PRESS.BARCELONA
Los Príncipes de Asturias y de Girona presidirán el sábado 15 de octubre la cena de entrega del Premio Planeta de novela en su LX aniversario, que se celebrará un año más en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona.

Para esta edición se han recibido 484 novelas, entre las que se elegirá una ganadora --dotada con 601.00 euros-- y una finalista --150.250 euros--, ha informado la editorial en un comunicado.

222 originales proceden de España, entre las que destacan 57 de la provincia de Madrid, 38 de Barcelona y 14 de Valencia.

Otros 60 textos son de América del Sur --la mayoría, de Argentina y Colombia--; 44 llegan de América del Norte --México, fundamentalmente-- y 11 son de América Central --la mayor parte, de Costa Rica--.

De Europa --sin contar España-- se han recibido 15 novelas, y las otras 132 recibidas no especifican la procedencia.

Componen el jurado Alberto Blecua, Ángeles Caso, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Carlos Pujol como secretario con voto.







Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual