Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Los premios Nobel se entregan hoy en Estocolmo

  • El poeta sueco Tomas Tranströmer recibirá esta tarde el de Literatura de manos del rey Carlos Gustavo

0
Actualizada 10/12/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • EFE. ESTOCOLMO .

El poeta sueco Tomas Tranströmer será mañana profeta en su tierra durante la ceremonia de entrega de los Premios Nobel, cuando reciba de manos del rey Carlos Gustavo el galardón de Literatura, mientras que el gran ausente será el médico Ralph Steinman, a quien se le concedió de manera póstuma.

Casi todo está ya preparado para que, a las 16.30 comience en el Konserthuset (Sala de Conciertos), donde se celebra desde 1926, un acto solemne presidido por los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia y en el que todo está previsto milimétricamente.

Además, asistirán a la ceremonia la princesa heredera Victoria, su esposo, el príncipe Daniel, y el príncipe Carlos Felipe, mientras que la princesa Madeleine estará en Nueva York para la celebración del centenario del segundo Premio Nobel otorgado a Marie Curie.

Al escenario del Konserthuset se subirán este año diez hombres, pues las únicas tres laureadas, con el Nobel de la Paz, recibirán la distinción unas horas antes en Oslo.

Y, sin lugar a dudas la mayor expectación la causará el poeta sueco Tomas Tranströmer, que después de años en las "quinielas" para el Nobel de Literatura vio cómo la Academia sueca reconoció que "a través de sus condensadas y traslúcidas imágenes abre un nuevo camino a la realidad". El poeta, traducido a más de 50 idiomas, sufrió en 1990 un ataque cerebral que le causó problemas en el habla.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra