Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINE

Los Oscar se van de mudanza

La estatuilla de los Óscars

La estatuilla de los Óscars

ARCHIVO
0
02/01/2012 a las 18:26
Etiquetas
  • AGENCIAS. LOS ÁNGELES
La que se celebrará el próximo 26 de febrero de 2012 podría ser la penúltima gala de los Oscar que tenga lugar en el Teatro Kodak de Los Angeles. Según apunta The Hollywood Reporter, la Academia se está planteando la posibilidad de cambiar la sede de la ceremonia más famosa del mundo del espectáculo.

Después de casi una década en el Teatro Kodak en Hollywood, donde se celebran desde 2002, la semana pasada la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ejerció una cláusula prevista en el contrato y notificó al Grupo CIM, propietario del recinto, que tras la gala de 2013 puede mover los Oscar a otro lugar.

"Nuestro plan ahora mismo ejercitar esta opcción y esperar a ver qué pasa. Estamos abiertos a todo", afurnñi Tom Sherak, presidente de la Academia, en una entrevista a THR en la que señala que a él, "personalmente", le encanta el Teatro Kodak y no se cansará de defenderlo como sede de los premios.

Pero también apunta que tras la gala de este año, y de cara ya a la del 2014 puesto que la del 2013 también será en el Kodak, tendrá muchas ofertas y entonces será la directiva de la Academia la que decida.

"Esto es puramente una cuestón de negocios", dice un miembro de la junta directiva de la Academia. "La conclusión es que vamos a buscar otras sedes y a escuchar todas las ofertas. Y ,en última instancia, podemos decidir quedarnos donde estamos, si podemos renegociar un contrato mejor", apunta este directivo de la academia que también apostilla que no pueden olvidar "las cosas que han pasado".

LOS PROBLEMAS DE KODAK

Se refiere, principalmente, a los problemas financieros por los que atraviesa Kodak, la firma patrocinadora que da nombre al recinto a cambio de una cantidad anual.

El que antaño fuera un gigante mundial de la fotografía no ha sabido hacer la transición que le requirió el paso a la era digital y en octubre, aunque negó que estuviera en bancarrota, admitió que su situación era muy grave. Muy distinta de cuando en julio de 2000 adquirió los derechos del nombre del flamante teatro en el entonces nuevo complejo Hollywood & Highland en Hollywood Boulevard.

Kodak acordó pagar 75 millones de dólares durante 20 años para tener su nombre en el teatro. Y desde entonces, ha hecho su pago de 4 millones de dólares de forma religiosa. Pero si su situación se recrudece y no puede cumplir con su compromiso como patrocinador, el el Grupo CIM intentará vender los derechos del nombre del teatro a otra empresa.

LA ACADEMIA, CON LA SARTÉN POR EL MANGO

Y en esta tesitura, tener bajo el brazo la seguridad de que los Oscar, la gala más esperada y seguida del planeta, se entregarán en su recinto será la gran baza y reclamo para nuevos patrocinadores. Y precisamente esa -la urgencia que podría tener CIM por garantizarse los Oscar en el futuro- es también la gran baza de la Academia que le dará una posición ventajosa en la renegociación de su contrato.

Desde el Grupo CIM un portavoz se limitó a señalar que no hay caso ya que Kodak está al corriente en sus pagos. La compañía declinó hacer más comentarios, alegando que sus ejecutivos no estaban disponibles debido a las vacaciones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra