Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Los juguetes cobran vida con la Ópera de Cámara en "Toy Shop"

  • El Gayarre estrena hoy su programación navideña con esta obra, que se repetirá el día 26

Imagen de la noticia

Desde la izquierda: Jorge Morata, Jordi Bernacer, Elena Sancho, Pablo Ramos, José Manuel Díaz y Gerardo Bullón, en el vestíbulo del Teatro Gayarre. CALLEJA

2
Actualizada 23/12/2011 a las 01:01
  • AINHOA PIUDO. . PAMPLONA

La Ópera de Cámara de Navarra propone para estas Navidades adentrarse en el sugerente mundo de los juguetes que cobran vida, un clásico sueño infantil. La ópera en familia que estrenan hoy en el Teatro Gayarre, en coproducción con ABAO, se titula Toy Shop, el mundo mágico de los muñecos y es una obra del autor contemporáneo estadounidense Seymour Barab (adaptada por Pablo Valdés). La obra está ambientada en el taller de juguetes del viejo Toymaker (José Manuel Díaz), habla de "libertad, de amor y de codicia".

Según explicó ayer Pablo Ramos, director de escena del espectáculo, con Toy Shop han escalado "un peldaño más arriba" respecto a las producciones anteriores. En este sentido, destacó el elenco que compone el plantel de la función, en el que figuran Jorge Morata, Elena Sancho, José Manuel Díaz y Gerardo Morata, entre otros. También participan casi una veintena de niños del coro de la Ópera de Cámara como figurantes. La dirección musical corre a cargo de Jordi Bernacer. El alicantino definió como "una apuesta" haber elegido música del siglo XX. Además, señaló "la simbiosis" que se establece entre protagonistas y la OSN, que abandona el foso para auparse hasta un lugar más visible.

Elena Sancho, que da vida a uno de los juguetes, se mostró especialmente efusiva a la hora de reconocer la labor de la Ópera de Cámara. "Son un ejemplo y merecen un premio", dijo. Ramos recordó que su objetivo es iniciar a los más pequeños en este género para que, después, "sigan acudiendo sin ningún complejo".

LA PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA EN EL GAYARRE

Toy Shop, el mundo mágico de los muñecos. Ópera de Cámara de Navarra. Hoy a las 18 horas. Lunes 26 de diciembre, a las 12 y a las 18 horas. Entradas: 14 euros.

Enamorirse. PTV Clowns. Una nueva aventura de la payasa Hula y el payaso Piojo, que se enfrentarán a uno de los retos más exigentes de su variopinta trayectoria: representar una escena de El sueño de una noche de verano, de Shakespeare. Martes 27 de diciembre, a las 12 y a las 18 horas. Entradas: 6 euros.

Tortuga, la isla de Teodoro. La compañía la Pera Limonera invita a los espectadores a izar las velas para navegar hasta Tortuga, bastión de la piratería en el mar Caribe, para descubrir cuál es el tesoro que después de tantos años aún sigue oculto. Miércoles 28 de diciembre, a las 12 y a las 18 horas. Entradas: 6 euros.

Pinocho. Roseland Musical.. Una historia de fantasía donde convive la danza con la tecnología, creando un universo mágico. Jueves 29 de diciembre, a las 12 y a las 18 horas. Entradas: 6 euros.

Cenicienta, el musical. Tempus Producciones. La magia de uno de los cuentos más conocidos es el punto de partida de este espectáculo musical, que envuelve la clásica historia de amor en un vestuario preciosista, una escenografía moderna y un estilo musical cercano al pop. Viernes 30 de diciembre, a las 12 y a las 18 horas. Entradas: 6 euros.

Ogro Txikia. Gorakada Teatroa. Una casa en un bosque. Una escuela al final del camino y un niño ogro que decide burlar su destino. Lunes 2 de enero, a las 18 horas. Euskera. Entradas: 6 euros.

Julio Verneren Azken Abentura. Gorakada Teatroa. Julio Verne, entrado en años, intenta escribir un nuevo libro. Sin embargo, vive un momento algo comprometido con la protagonista del mismo, ya que ha escrito que ha viajado a la Luna y no sabe cómo hacer para que regrese. Martes 3 de enero, a las 18 horas. Euskera. Entradas: 6 euros.

Ehunzango baten ipuinak; batzuk zeharrez doaz, besteak aldrebes. Pasadas las 4. En mitad del invierno y del frío, Luisa y Marisa hacen una excursión al bosque. Allí encuentran una enorme caja de regalo, y como el dueño no aparece, deciden tomarla prestada. Miércoles 4 de enero, a las 18 horas.Euskera. Entradas: 6 euros.



  • Pablo L.
    (24/12/11 09:57)
    #2

    Sobre TOY SHOP, El mundo mágico de los muñecos. Ha resultado una obra muy MONÓTONA y ABURRIDA. Primera vez que "pinchamos" en seis años. Muy efectista, con una buena puesta en escena, pero muy poco mas. Trasmite muy poco a padres, pero sobre todo trasmite muy poco a los niños (7 y 10 años), ni que decir a los niños de mas corta edad que estaban en las sala.

    Responder

  • PLM
    (24/12/11 09:25)
    #1

    Sobre TOY SHOP, El mundo mágico de los muñecos. Ha resultado una obra muy MONÓTONA y ABURRIDA. Primera vez que "pinchamos" en seis años. Muy efectista, con una buena puesta en escena, pero muy poco mas. Trasmite muy poco a padres, pero sobre todo trasmite muy poco a los niños (7 y 10 años), ni que decir a los niños de mas corta edad que estaban en las sala.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra