Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINE

Los hijos de Thatcher se niegan a acudir al estreno

  • "La dama de hierro" ha sido muy criticada por antiguos colaboradores de Thatcher por insistir demasiado en la demencia senil que afecta a la exmandataria desde hace años
  • Se trata de uno de los personajes más controvertidos de la historia del Reino Unido por lo que el estreno de la película ha generado una enorme expectación

La actriz que interpretará a Margaret Thatcher, Meryl Streep

La actriz que interpreta a Margaret Thatcher, Meryl Streep

ARCHIVO
0
Actualizada 04/01/2012 a las 17:45
  • EFE.LONDRES
La familia de Margaret Thatcher rechazó la invitación al estreno, este miércoles en Londres, de la película "La dama de hierro", en la que la actriz estadounidense Meryl Streep interpreta a la exprimera ministra británica.

La directora Phyllida Lloyd explicó, en una entrevista en la BBC, que los dos hijos de Margaret Thatcher, Carol y Mark, fueron las primeras personas en ser invitadas a ver la película terminada, pero ellos rechazaron la oferta.

"Puedo entender su decisión de no querer ver esta película bajo la atención pública", explicó Lloyd que insistió en que a pesar de que la familia no ha querido formar parte del proyecto, el guión se inspiró en la autobiografía de Carol Thatcher, la hija de la popular líder conservadora.

"La dama de hierro" ha sido muy criticada por antiguos colaboradores de Thatcher por insistir demasiado en la demencia senil que afecta a la exmandataria desde hace años, pero el equipo de la película se ha defendido asegurando que el personaje está tratado con mucha dignidad.

El miércoles por la noche, todo el equipo del filme, entre ellos Meryl Streep y Jim Broadbent, asistían en Londres a la gala de estreno, aunque "La dama de hierro" no llega a los cines británicos hasta el viernes.

La película biográfica cuenta la historia de Margaret Thatcher, la primera mujer en llegar a ser líder del Partido Conservador y a entrar Downing Street como primera ministra, cargo que ostentó durante más de 11 años.

La cinta arranca con una Thatcher anciana y con demencia senil que recuerda, mientras habla con su inseparable esposo fallecido, los capítulos más importantes de su carrera política.

Se trata de uno de los personajes más controvertidos de la historia del Reino Unido por lo que el estreno de la película ha generado una enorme expectación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra