Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
LIBROS EN NAVIDAD

"Libertad", de Franzen, el "best-seller" navideño

Imagen de la noticia

Jonathan Frazen, autor de Libertad.

Imagen de la noticia

El contrabando en Baztan, de Pedro Esarte.

Imagen de la noticia

Zarabanda, de Miguel Sánchez-Ostiz.

Imagen de la noticia

Llegará la lluvia, de Mikel Alvira.

0
Actualizada 24/12/2011 a las 01:00

Estas Navidades, la estrella indiscutible es Libertad, del aclamado autor estadounidense Jonathan Franzen (Salamandra, 25 ?), donde capta el ambiente de frustración de los estadounidenses tras los atentados del 11-S, a lo que ahora se añade una fuerte recesión económica. La obra, de casi 700 páginas, llegó a las librerías el pasado 1 de octubre, ya va por la tercera edición y acapara los primeros puestos de los libros más vendidos. El éxito se ha trasladado por igual a las librerías de Pamplona, donde estos días es uno de los títulos más solicitados. Franzen se codea con autores "best-seller" como Carlos Ruiz Zafón, que ha publicado El prisionero del cielo,una historia de intriga y emoción que transcurre en la Barcelona de los años 40 y 50 (Planeta, 21,75 ?). En El Corte Inglés prevén que va a ser el libro más vendido durante estas fiestas, junto al último premio Planeta (El Imperio eres tú, de Javier Moro), El puente de los asesinos de Arturo Pérez-Reverte o Donde los árboles cantan, una fábula al estilo medieval de la autora juvenil Laura Gallego. En la librería del Hipermercado Leclerc, El prisionero del cielo también ocupa el primer puesto de los libros más vendidos, seguido de la saga fantástica Legado de Christopher Paolini o la biografía de Steve Jobs. La lista incluye el último título infantil de la colección "ratoniana" de Geronimo Stilton, el Sexto Viaje al Reino de la Fantasía, un libro de casi 400 páginas dotado de "mágicos perfumes" (19, 95 ?).

Con sabor local

Mientras se van acumulando los títulos que se enmarcan en la inminente conmemoración del quinto centenario de la conquista de Navarra de 1512, los autores locales aprovechan estas fechas para difundir sus lanzamientos. La última novela de Miguel Sánchez-Ostiz, Zarabanda, uno de los libros más vendidos por la editorial Pamiela, presenta con aires de Carnaval una novela de eco esperpéntico que transcurre en el imaginario pueblo de Humberri (22 ?). Algunas de las historias del libro beben de episodios de contrabando o del verano de 1936. Y sin tener que imaginar nada, Pedro Esarte reconstruye en El contrabando en Baztanun relato contado por los propios protagonistas de esta actividad tabú que se convirtió en un modo de vida para los vecinos del valle en los difíciles años de la posguerra (Pamiela, 17 ?). Desde la librería Elkar Comedias, citan entre los autores más solicitados a Mikel Alvira (Llegará la lluvia), Patxi Irurzun (Dios nunca reza) y Aingeru Epaltza (Yo que fui rey de Navarra). Publicado por Ttarttalo, Llegará la lluviaindaga en el mundo de las relaciones humanas y los secretos que las rodean con dos historias diferentes, ambientadas en dos momentos distintos (22,50 ?). La novela detectivesca, esta vez ambientada en Miami, es la propuesta de Rosana Ubanell con Volver a Morir(Penguin, 13 ?), mientras Fermín Goñi se balancea entre la novela negra y el humor con Una muerte de libro(Alberdania, 19 ?).




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra