Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONCURSO

Letras de premio con sabor a vino navarro

  • La Cofradía del Vino de Navarra ha entregado los premios del certamen literario "De la viña y el vino", que, en su octava edición, han sido para Luis García Pérez, por la obra "Turquesas del Olimpo", y para Miguel Sánchez Robles, por "Redención", en sus modalidades de Poesía y Narrativa

0
11/12/2011 a las 17:25
Etiquetas
  • EFE.PAMPLONA
La Cofradía del Vino de Navarra ha entregado los premios del certamen literario "De la viña y el vino", que, en su octava edición, han sido para Luis García Pérez, por la obra "Turquesas del Olimpo", y para Miguel Sánchez Robles, por "Redención", en sus modalidades de Poesía y Narrativa.

El certamen, según han señalado sus organizadores en un comunicado, ha contado con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra, el Ayuntamiento de Olite y el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media.

A través de este certamen, la Cofradía del Vino ha pretendido hacer "una decidida apuesta por el impulso de la producción literaria navarra", además de perseguir la difusión del vino de Navarra.

Premio de Poesía "Vino Navarra" - Consejo de la Denominación de Origen "Navarra", dotado con 1.200 euros y un lote de vino, ha recaído en Luis García Pérez por la obra "Turquesas del Olimpo".

Este maestro residente en Puertollano, pero natural de Pereruela (Zamora), tiene en su haber numerosos premios de poesía, narrativa y ensayo de ámbito nacional e internacional.

Autor de numerosos artículos periodísticos, su obra figura en varias antologías y revistas literarias, y ha publicado varios libros de poesía como "Los poetas de partieron (Sesenta y tres homenajes)", "Planeta Herido", premio Aurelio Guirao 2011; "Búsqueda de la Luz", premio Victoria Kent 2011; o "Arquitectura de la noche", además de otros de narrativa como "La fuente de la vida y otros relatos" de 2001.

Por su parte, el Premio de Narrativa "Olite, Ciudad del Vino" - Ayuntamiento de Olite", dotado también con 1.200 euros y un lote de vino, ha sido para Miguel Sánchez Robles por la obra "Redención".

Este autor de Caravaca de la Cruz en Murcia, que ya fue premiado con este mismo premio en 2005 y 2008, tiene en su haber numerosos premios nacionales de reconocido prestigio tanto en poesía ("Miguel Hernández", "Rosalía de Castro", "Barcarola","Ciudad de Zaragoza", "Julio Tovar" o "Rafael Morales") como en narrativa ("Alberto Lista", "Camilo José Cela (Premios del Tren)", "Julio Cortázar", "Fernández Lema", "Ignacio Aldecoa", "La Felguera").

En ensayo ha obtenido el premio "Becerro de Bengoa" de la Diputación Foral de Álava por su libro "El sentido del mundo". Además tiene varios libros publicados como "La tristeza del barro", "Síndrome de tanto esperar tanto","La perra diecinueve" o "Cuento cosas del huésped que me habita".

El Premio Joven de Navarra "Cultura del Vino" - Cofradía del Vino de Navarra, que perseguía fomentar la escritura en la población más joven de Navarra (hasta los 26 años), ha quedado desierto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra