Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CUADERNOS DE HIROSHIMA

Lecciones sobre lucha a través de un cuaderno

0
Actualizada 26/12/2011 a las 01:04

Kenzaburo Oé se interesó por los testimonios de los olvidados del 6 de agosto de 1945: ancianos condenados a la soledad, mujeres desfiguradas y, sobre todo, los médicos que luchaban contra los efectos tóxicos de la radiación. El autor vio en su heroísmo cotidiano, en su rechazo a sucumbir a la tentación del suicidio, la imagen misma de la dignidad. ¿Cómo otorgar sentido a una vida destruida? ¿Qué nos ha quedado de la catástrofe nuclear? ¿Quién podrá acabar con aquella parte de Hiroshima que todos llevamos dentro? Autor: Kenzaburo Oé.
Ed.: Anagrama.
Páginas: 224.
Precio: 17,90 ?.
Autor: Martín Caparrós.
Editorial: Anagrama.
Páginas: 430.
Precio: 19.90?.
Autora: Marta Sanz.
Editorial: Caballo de Troya.
Páginas: 137.
Precio: 15 euros.
Autor: Gerard
Reve. Traducción: Ronald Brouwer.
Ed.: Acantilado.
Páginas: 316.
Precio: 22 euros.
Autor: Jack London. Ilustraciones: Raúl Arias.
Editorial: Rey Lear.
Páginas: 69.
Precio: 15,95

LOS LIVING

De la farsa a la tragedia pasando por la emoción

Con Los Living, el escritor argentino Martín Caparrós se adentra en la relación con la muerte, con los muertos y su desaparición de nuestras vidas. Los Living es una historia que va de la farsa a la tragedia -y viceversa- sin perder nunca la mirada afilada, la emoción, la prosa sorprendente. Una novela llena de humor y de tristezas, que propone una ácida visión del mundo contemporáneo, de sus dobleces y desconciertos, de sus silencios fundamentales. Recibió el premio Herralde de Novela.

EL FRÍO

La temperatura del desamor

Marta Sanz ofrece un "microaviso": "Cuidado con el amor. El que avisa no es traidor". No en vano, esta novela es una historia de amor congelado y de desamor. A eso se refiere lo de El frío. "No es solo el momento posterior al abandono, ni alguien helado a la hora de coger un tren, ni el vacío que se siente al ir de viaje. Es la voluntad de amar, el rigor de la pasión ciega como forma de pensar la propia vida, ya sin oídos, sin mirada ni manos. La decisión de enloquecer, haciendo de ello un tiránico proyecto de futuro".

LAS NOCHES

Los últimos 10 días del año de Frits van Egters

Frits van Egters tiene 23 años y un aburrido trabajo de oficinista. Los diez capítulos que conforman la novela describen los últimos diez días del año que pasa Frits con su familia, sus colegas de la oficina y sus amigos. La mordaz descripción de sus padres (con los que todavía vive), sus pesadillas, su conciencia del desarraigo, el tedio y su declaración de amor al único ser que ve capaz de calmar su aislamiento (un conejo de peluche) conforman un libro con fuerte contenido autobiográfico que exorciza con agrio humor la tremenda soledad que subyace en cada página.

ENCENDER UNA HOGUERA

Un relato para leer al calor de la lumbre

Pocos relatos resumen con tanta perfección el mundo aventurero y salvaje de Jack London como Encender una hoguera. Escrito originalmente en 1902 para una revista dirigida al público juvenil, su autor lo pulió y modificó hasta ofrecer su versión definitiva en 1910. Esta historia de un hombre y un perro que avanzan al atardecer por un bosque nevado, a sesenta grados bajo cero, guarda muchos paralelismos con Colmillo Blanco y La llamada de la selva, las dos novelas más populares de London, en las que también hay pasajes invernales, soledad y muerte.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra