Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Las voces más jóvenes del Orfeón se unirán en un recital de villancicos del mundo

  • El Coro Infantil y la Escolanía cerrarán el ciclo "Musica in Voce" con un recital de villancicos el día 14 en el Gayarre

Imagen de la noticia

Daniel Lacheta Lecumberri, de la Escolanía del Orfeón Pamplonés, y Julia Gastón Sanz, del Coro Infantil, ayer durante la presentación del concierto. CALLEJA

0
Actualizada 06/12/2011 a las 00:05
  • NEREA ALEJOS . PAMPLONA

Forman parte de la cantera de voces del Orfeón Pamplonés y también de la banda sonora navideña de Pamplona. Esta vez, el Coro Infantil y la Escolanía ofrecerán su tradicional concierto de Navidad dentro del ciclo Música In Voce, el próximo miércoles 14 en el Teatro Gayarre.

Daniel Lacheta Lecumberri, de 13 años, y Julia Gastón Sanz, de 8, -integrantes de la Escolanía y el Coro Infantil del Orfeón, respectivamente-, coparon ayer la atención en la sala de prensa del Ayuntamiento de Pamplona al comparecer junto al alcalde de Pamplona, Enrique Maya, para presentar el concierto navideño que ofrecerán ambas formaciones en el Gayarre."Sois pequeños de edad, pero sois muy grandes en las voces que tenéis", les dijo Maya. Los dos mostraron su emoción por actuar en ese escenario tan emblemático.

"Será un repertorio de canciones variadas, de música del mundo, con acompañamiento de piano e incluso con determinadas coreografías", precisó el director de la Escolanía, Juan Gaínza. En total, cada uno de los coros interpretará siete canciones, incluyendo desde villancicos tradicionales vascos o el Txoria txoride Mikel Laboa hasta un espiritual afroamericano (This little light of mine) o una liturgia ortodoxa rusa (Razboinica).

El repertorio de la Escolanía se trasladará tres días después a Madrid, donde ofrecerán una actuación en la Iglesia de San Fermín de los Navarros el día 17.

Daniel Lacheta lleva cuatro años cantando en los coros "benjamines" del Orfeón: pasó un año en el Coro Infantil y después saltó a la Escolanía. "El villancico que más me gusta es En la oscuridad de un portal, de Íñigo Casalí, porque tiene mucho ritmo y es muy alegre. También me gusta Niska Banja, una canción popular de Serbia, por el baile y por lo bien que nos lo pasamos cuando la cantamos", contó a los periodistas.

Julia Gastón suscitó risas con su desparpajo: "Siempre me ha gustado cantar, desde pequeña. Mi madre me decía que era una pesada", comentó. "A mí la canción que más me gusta es Compère Guilleri", dijo en referencia a una de las piezas de la banda sonora de la película francesa Los Chicos del Coro. "Siempre me ha gustado cantar. Me ponía unos tacones y le copiaba a Teresa", contó recordando a la directora del Coro Infantil, Teresa Apesteguía.

Dicho coro está formado por 70 niños de entre 6 y 10 años, mientras la Escolanía abarca voces de entre 11 y 16 años, con un total de 60 alumnos. El siguiente peldaño corresponde al Coro Juvenil, desde los 17 hasta los 22 años, aproximadamente.Durante estas Navidades, las voces infantiles del Orfeón volverán a salir a la calle para animar el ambiente con sus villancicos, dentro de las actuaciones del ciclo Tiempo de Navidad.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra