Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
"LAS DAMAS DEL REY"

Las cartas de dos hijas de los Reyes Católicos

1
Actualizada 05/09/2011 a las 01:02

El libro se fija en dos hijas de los Reyes Católicos, Isabel y María. Ocultas bajo la fuerza de los personajes de sus hermanas Juana la Loca y Catalina de Aragón, ambas compartieron el trono de Manuel I de Portugal, el afortunado.También lo hizo Leonor, hija de Juana la Loca, sobrina por tanto de las dos hermanas. Las tres son el eje narrativo de la obra , por la que pasan las cartas que Isabel y María envían a sus otras hermanas y a otros personajes de la corte y que sirven para conocer mejor aquella Europa. Autora: Mª Pilar Queralt del Hierro.
Editorial: Roca.
Páginas: 230
Precio: 17 euros
Aut: Don Winslow.
Edit: Mondadori
Páginas: 284.
Precio: 17,90 euros
Autor: Leonardo Cervera.
Editorial: Roca. Páginas: 152.
Precio: 17 euros.
Autora: Carolina De Robertis.
Editorial: Planeta.
Páginas: 444.
Precio: 20,90
Autor: Álvaro Enrigue.
Editorial: Anagrama.
Páginas: 228.
Precio: 17,50 euros

"MUERTE Y VIDA DE BOBBY Z"

En la piel de un legendario traficante

Tim Kearney, un delincuente de poca monta, le corta el cuello a un motorista de la peña de Hell"s Angel y se gana una perpetua en una cárcel llena de colegas del difunto. Sabe que es hombre muerte hasta el día en que la DEA le ofrece la libertad a cambio de suplantar al legendario traficante de drogas Bobby Z y ser la moneda de cambio que permita a la agencia recuperar a uno de sus agentes. Quien hace la oferta es Don Huertero, el mayor señor de la droga del norte de México.

LA GUERRA DE MI ABUELO

Conversaciones con el pasado más negro

Pedro es un joven que tiene problemas en casa y en el colegio. La llegada de su abuelo, que ingresa en una residencia de ancianos de su ciudad, y las experiencias que éste le cuenta sobre la guerra civil le sirven a su nieto para darse cuenta del valor de la amistad y el sinsentido de la violencia. La guerra de mi abuelo es una historia de amistad durante los primeros meses de la guerra civil española y un alegato contra la estupidez de la guerra, una novela que rinde homenaje a las víctimas del conflicto español.

LA MONTAÑA INVISIBLE

Tres generaciones en en un lugar en ebullición

Pajarita Torres nace con el siglo XX y desde pequeña queda claro que no es una niña como las demás. Ferozmente independiente, Pajarita será la primera de un linaje de mujeres marcadas por la fuerza de su espíritu y una gigantesca capacidad de amar y de transformar su mundo. Su hija, Eva, frágil y obstinada, conseguirá superar una infancia terrible gracias a su pasión por las palabras. Y Salomé, la soñadora hija de Eva, despertará a la sexualidad y a la política en medio de la violenta agitación que asola Uruguay en la década de los sesenta.

DECENCIA

La Revolución y la edad

Aunque Decencia es una novela sobre la topografía del tiempo -sus pliegues, sus vueltas, sus valles-, es también una historia escrita con sudor y saliva. Un viejo es secuestrado por un par de revolucionarios en los años setenta. A un niño le estalla en la cara la Revolución Mexicana de principios del siglo XX. El viejo recuerda al niño que fue; y el niño, al viejo que será. La novela celebra y parodia con idéntica vehemencia las ambiciones de totalidad de las grandes narrativas latinoamericanas. Más que hacer sumas y restas, corta transversalmente.



  • Jorge Castillo Llorente
    (05/09/11 15:12)
    #1

    Si algo tiene de especial la autobiografía de Ozzy Osborne, es la chispa con que cuenta sus ya de por si hilarantes anécdotas. Un libro muy divertido que reúne muchas de sus conocidas locuras más otras que no dejan lugar a dudas de que es un icono del siglo XX. No habla mal de nadie, e incluso destila admiración por otros músicos. Toda una personalidad difícil de olvidar, y también un ejemplo de como se desarrollo el negocio del rock a lo largo de los últimos 30 años. Sus presuntas lagunas mentales están bien repletas de humor.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual