Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La venta del nuevo iPhone en España comienza con poco éxito

  • La tienda K-Tuin de Pamplona, distribuidora de Apple, vendió los terminales reservados desde hace un mes

Imagen de la noticia

Dos trabajadores de la tienda K- Tuin en Pamplona. CALLEJA

1
Actualizada 29/10/2011 a las 00:04
Etiquetas
  • DN. . PAMPLONA

El lanzamiento ayer del nuevo iPhone 4S en España no contó con el mismo éxito de convocatoria como ocurrió en otras ciudades europeas o en Estados Unidos. Pamplona fue uno de los lugares donde se pudo adquirir este dispositivo, aunque obtuvo una respuesta de algo más de medio centenar de personas. En Madrid, el nuevo iPhone 4S convocó a más de un centenar de jóvenes que hicieron cola desde las cinco de la tarde ante las puertas de la emblemática tienda de Telefónica de la Gran Vía madrileña, y en la de Vodafone de la calle Goya. Ante el anuncio del lanzamiento del nuevo modelo, los dos establecimientos decidieron abrir sus puertas a las 00.00 horas. En la tienda de Vodafone se celebró de manera especial, con una pequeña fiesta de Halloween en la que un grupo de brujas recibía a los compradores con chucherías.

El nuevo iPhone 4S, que llegó ayer a 22 países, entre ellos a España, es exteriormente igual al modelo anterior, pero cuenta con un potente procesador de doble núcleo, el A5, que le permite realizar las tareas a gran velocidad. Además, otra de sus múltiples novedades es la potente cámara de fotos de ocho megapixeles y una grabadora de vídeo en alta definición. Aunque hasta el próximo año los usuarios no podrán usarlo en castellano, el nuevo iPhone posee un asistente de voz inteligente, SIRI. Desde el pasado 21 de octubre, los interesados podían realizar la reserva de sus futuros dispositivos en la tienda de internet de Apple, tanto el modelo en color blanco como en negro.

Organización en Pamplona

La tienda K- Tuin, distribuidora de Apple ubicada en la calle García Ximénez de Pamplona, recibió desde las 10 de la mañana a los primeros compradores del iPhone 4S. Su gerente, Juan Ángel Pérez Puértolas, aseguraba que un grupo muy reducido de clientes aguardó en la puerta antes de la apertura del establecimiento. A lo largo de todo el día, los interesados en el nuevo modelo de Apple se fueron sucediendo de forma "organizada y atendiendo a la hora previa de reserva". Los compradores habían tenido un plazo de algo más de un mes para poder hacer la reserva del dispositivo, tanto a través de la página web como acercándose hasta la propia tienda.

Pérez Puértolas reconoció que contaban con una lista de entre 50 y 60 reservas. Cada cliente pudo adquirir el móvil según la operación requerida en cada caso, canjeo de puntos, altas nuevas u otro tipo de promoción. En la tienda disponen de los tres modelos, de 16, 32 y 64 gigabytes, tanto en blanco como en negro.

El gerente del establecimiento confesó que "estaban contentos con el interés y la respuesta recibida" en esta tienda inaugurada el pasado 16 de septiembre.



  • andoni
    (29/10/11 14:33)
    #1

    de verguenza y gente que no puede llegar a final de mes ... seguro que un telefono asi es imprescindible

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra