Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La velocidad mínima de acceso a Internet será de 1 Mb/segundo

  • Telefónica tendrá entre sus obligaciones dar la velocidad mínima pero ya no ofrece el servicio de información 11818

2
Actualizada 31/12/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • EFE. MADRID. .

La velocidad mínima de acceso a Internet es de un megabit por segundo a partir del día uno de enero. De esta forma, España es, junto con Finlandia y Malta, de los pocos países europeos que tienen reconocida por ley la velocidad de navegación por la red. Este derecho permite a quienes no pueden tener ahora Internet a esta velocidad reclamarla, pero el servicio de Internet les costará más de 30 euros mensuales, entre la cuota de línea y el suplemento por llegar a esa velocidad.

Fuentes de Telefónica, que es la operadora que ofrece el servicio, explican que alrededor de 200.000 usuarios se beneficiarán con esta velocidad, que se garantizará a través de la tecnología más adecuada en cada ocasión: cobre, móvil, radio o satélite. De este modo, los ciudadanos que hasta ahora no podían acceder a Internet a un mega podrán pedir el servicio que tendrá un coste de 19,9 euros al mes más la cuota de línea mensual de 13,97 euros, que en 2012 vuelve a permanecer sin subida por acuerdo de la Comisión del Mercado de Valores. El alta del servicio es de 38,1 euros para los que ya tienen contratadas las llamadas, y de 121,63 para los que no tienen ningún contrato de línea telefónica. Los usuarios que sólo quieran contratar Internet tendrán que pagar un alta de 66 euros y pagar al mes 29,9 euros. A estos precios hay que sumar el IVA correspondiente.

El servicio universal de Internet a un mega tiene una limitación de 5 gigabytes de contenidos al mes y a partir de ahí la velocidad baja a 126 kilobits por segundo. En el servicio universal que ofrece Telefónica también se incluye el acceso obligatorio al servicio telefónico, a teléfonos públicos de pago (cabinas) y a guías telefónicas.

El contrato de Telefónica con el Estado para dar el servicio universal de telecomunicaciones tras el concurso que se celebró este año incluye la velocidad mínima de Internet pero excluye de las obligaciones el servicio de información telefónica 11818, que costaba a 0,35 euros el minutoy que ya no estará disponible.



  • Maria Ruiz
    (02/01/12 13:38)
    #2

    Es una muy buena noticia para aquellos que viven en zonas algo aisladas del centro. Aunque Movistar ofrece también tarifas muy económicas con respecto al ADSL. Ultimamente Telefónica ha lanzado ofertas que están bastante bien teniendo en cuenta la calidad que ofrece. ya que dudo que otras compañías vayan a tu casa a resolver un problema en menos de 48 horas y tengan unos precios inferiores, o por lo menos, yo no las he encontrado.

    Responder

  • Pedro
    (31/12/11 15:57)
    #1

    La empresa hispasat ya lo esta ofreciendo hace tiempo. Hay mas informacion en <a href="http://www.internetuniversal.es">http://www.internetuniversal.es</a>

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra