Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
UNIVERSIDADES

La UPNA organiza una treintena de cursos culturales con 666 plazas para el curso 2011-12

0
23/08/2011 a las 13:36
  • E.PRESS. Pampona
La Universidad Pública de Navarra ha organizado durante el curso 2011-12 un total de 36 cursos culturales en los que podrán participar un máximo de 666 personas. Jazz en el siglo XXI, cine documental, dibujo o cocina saludable son algunas de las propuestas que ha preparado el vicerrectorado de Proyección Social y Cultural de la UPNA.

El plazo de inscripción en los cursos culturales 2011-12 se abrirá el próximo 5 de septiembre, para los miembros de la comunidad universitaria, y el 15, para las personas ajenas a la institución, según ha informado la UPNA en una nota.

La matrícula se debe realizar en la sede de la Sección de Actividades Culturales, ubicada en el aula 019 del Aulario, o en la Oficina de Información del Campus de Tudela, en ambos casos en horario de 8.30 a 14.30 horas. Las personas interesadas pueden obtener más información sobre esta oferta en la Oficina de Actividades Culturales, teléfonos 948 168972 y 948 168478; en el correo electrónico actividades.culturales@unavarra.es; y en la web http://www1.unavarra.es/cultura, desde donde se puede descargar todo el programa.

Los 36 cursos están divididos en siete aulas: Euskera, Patrimonio y Artes Plásticas, Música y Artes Escénicas, Comunicación, Imagen y sonido, Ciencia y Tecnología y Gastronomía. Los cursos comenzarán a impartirse el próximo mes de octubre y finalizarán en mayo de 2011.

LOS CURSOS POR ÁREAS

El Aula de Euskera cuenta este año en su programación con seis cursos culturales con los siguientes temas: habilidades para una comunicación eficaz, fotografía digital, mapas mentales, hablar en público, investigación de los secretos del bosque y taller de bertsolarismo.

En el Aula de Patrimonio y Artes Plásticas se ofertan seis cursos, de los que dos (Pintura I y II) tendrán lugar en el Campus de Tudela. Además, se mantienen los de dibujo y pintura al natural, y se incorporan otros dos que llevan por título 'Visitando Exposiciones' y 'Una aproximación a China: cine y cocina'.

El Aula de Música y Artes Escénicas ha programado un total de siete cursos. Entre ellos se encuentran 'Ensemble Vocal Moderno' (I y II), 'Encuentros con la Orquesta Sinfónica de Navarra', ya incluidos en ediciones anteriores, al igual que el de herramientas informáticas para componer música, el de iniciación para pinchar música o el de videocreación en tiempo real. La novedad es un curso titulado 'El Jazz en el siglo XXI'.

El Aula de Comunicación incluye siete cursos sobre hablar en público (I y II), cómo hacer una exposición oral de un proyecto, el Club de Lectura (I y II), y los talleres de debate (iniciación y avanzado).

Los cinco cursos previstos en el Aula de Imagen y Sonido están relacionados con el cine y la fotografía. Se ha programado cursos sobre cortometrajes, cine documental y cine imprescindible, así como sobre fotografía digital (iniciación y avanzada).

Por último, el Aula de Ciencia y Tecnología incluye un único curso sobre photoshop, mientras que el Aula de Gastronomía mantiene los cursos sobre 'Cocina de supervivencia' (I-II) y el ya iniciado el pasado curso titulado 'Cocina para quedar bien'.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra