Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La subvención a la Red de Teatros, en periodo de reflexión

  • El Gobierno quiere que se reorganicen las ayudas a ayuntamientos y a la Federación de Municipios y Concejos

0
Actualizada 26/10/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • JESÚS RUBIO . PAMPLONA .

El Gobierno de Navarra quiere que se repiense la Red de Teatros, el organismo que se puso en marcha hace apenas tres años como forma de coordinar casas de cultura y grupos de teatro, y que no ha llegado a consolidarse. Por eso, van a reunirse con la Federación Navarra de Municipios y Concejos, de la que depende la Red, y estudiar la eficacia de la subvención que se concede a este órgano así como de otras ayudas a ayuntamientos. En 2011 los presupuestos destinaban algo más de 600.000 euros a la Red de Teatros y 450.000 euros a ayudas a ayuntamientos, que se traducían fundamentalmente en el programa Arte y Cultura. Para 2012 desaparece de los presupuestos el nombre de la Red de Teatros y en cambio, la partida de ayudas a los ayuntamientos sube hasta casi 900.000 euros. Esto no quiere decir que el dinero para la Red o para Arte y Cultura desaparezca. "Tener una sola línea da la libertad de decir que una parte pueda ir a la Red, otra a Arte y Cultura y otra para un sistema que nos podamos inventar junto a la Federación", decía Ana Zabalegui, direcotra general de Cultura. En todo caso, "lo más probable es que este año, por falta de tiempo, se mantenga la fórmula de otros años, por la cual el Gobierno da una subveción con destino a la Red de Teatros. Pero queremos poner sobre la mesa esas necesidad de reflexionar, de pensar las cosas", explicaba Ana Zabalegui.

En la rueda de prensa se anunció la pretensión de reorganizar los convenios con los ayuntamientos, para primar "los proyectos de cooperación" entre municipios, y que los proyectos tengan "carácter comarcal" .




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra