Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SEMANA INTERNACIONAL DE CINE EN VALLADOLID

La 56 Seminci proyectará siete óperas primas españolas

  • Entre los actores destacan Maribel Verdú, Roberto Álamo, Fran Perea, Pablo Rivero, Carlos Álvarez- Nóvoa, Cristina Rota, Álex Angulo, Carmen Maura, Santiago Ramos, María Lanau, Aura Garrido, Raquel Pérez y María Adanez

Maribel Verdú en De tu ventana a la mía

Maribel Verdú en De tu ventana a la mía

Maribel Verdú en De tu ventana a la mía

ARCHIVO
0
13/09/2011 a las 16:32
  • EFE.VALLADOLID
La 56 Semana Internacional de Cine de Valladolid, que se celebrará del 22 al 29 de octubre próximos, proyectará diez largometrajes españoles, siete de ellos óperas primas, incluidas dos coproducciones con Argentina y Chile.

La directora Paula Ortiz debutará en la Sección Oficial del festival con su primer largometraje "De tu ventana a la mía", en el que muestra el retrato entrecruzado de tres mujeres en diferentes momentos históricos pero con un nexo común, la pérdida del amor y la lucha por su futuro, ha informado hoy la organización del festival.

Maribel Verdú, Leticia Dolera y Luisa Gavasa son las protagonistas de la historia que cuenta además con la participación de los actores Roberto Álamo, Fran Perea, Pablo Rivero, Carlos Álvarez- Nóvoa, Cristina Rota y Álex Angulo.

"El perfecto desconocido" es el primer largometraje del director mallorquín Toni Bestard, que formará parte también de la sección a concurso.

El actor irlandés Colm Meaney es el protagonista de esta historia centrada en la vida de un hombre que regresa a Mallorca para reencontrarse con su pasado y cerrar sus heridas.

La participación española de la sección oficial se completa con dos coproducciones españolas, también óperas primas: "Estela/Buscando finales felices", de Nicolás Gil Lavedra, y "Medianeras", de Gustavo Taretto.

El realizador argentino Nicolás Gil Lavedra dirige "Estela / Buscando finales felices", coproducción hispano argentina protagonizada por la actriz Susú Pecoraro, que reconstruye la vida de Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo. El film refleja como la vida esta mujer, centrada en la familia y docencia, se transformó radicalmente tras el asesinato de su hija y el posterior secuestro de su nieto.

La sección oficial presentará además la coproducción Medianeras (Argentina, Alemania y España), ópera prima del director argentino Gustavo Taretto.

A través de la arquitectura de la ciudad de Buenos Aires, el realizador reflexiona sobre la soledad que sufren algunos de sus habitantes, como la pareja protagonista, Mariana y Martín, interpretados por la actriz española Pilar López de Ayala y Javier Drolas.

Completa la participación española en la Sección Oficial el cortometraje "5º B Escalera Dcha", debut en la dirección cinematográfica de la actriz María Adánez, que cuenta entre sus intérpretes con Carmen Maura, Santiago Ramos, María Lanau, Aura Garrido y Raquel Pérez.

María Adánez, protagonista de series de televisión de éxito como "Aquí no hay quien viva" y "Farmacia de Guardia", narra en su primer cortometraje la historia de tres hermanas y su madre el día en que reciben la noticia del fallecimiento inesperado de su padre.

La sección Punto de Encuentro, también con carácter competitivo en el festival, presentará dos producciones españolas, "Camera Obscura" y "Terrados", y la coproducción entre Chile, España y México, "La lección de pintura.

En la sección Tiempo de Historia participarán tres trabajos españoles a concurso en el que se encuentra el primer trabajo del periodista Mauricio Vicent.

El periodista, a quien el gobierno cubano ha decidido retirar recientemente la credencial de prensa como corresponsal de el diario El País y la cadena SER en La Habana, presentará "Baracoa, 500 años después".

La directora española afincada en París, Lucía Sánchez, presentará la coproducción franco española "La guerra del golf" y el director vallisoletano Roberto Lozano llegará con "Los ojos de la guerra".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual