Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La Scala llega hoy en directo a dos cines de Pamplona

  • Proyectarán desde las 18 horas el Don Giovannicon Anna Netrebko y Bryn Terfel que abre la temporada de ópera del teatro milanés

Imagen de la noticia

Anna Netrebko, doña Ana en Salzburgo en 2003. SALZBURGFESTPIELE

0
Actualizada 07/12/2011 a las 00:05
  • DN . PAMPLONA

Milán celebra hoy la fiesta de su patrono, San Ambrosio, y, como todos los años, el teatro de la Scala abre su temporada de ópera con una representación que, por primera vez, podrá verse en directo en Pamplona en salas de cine, en alta definición y con alta calidad de sonido.

La ópera que abre esta tarde, a las 18 horas, el telón en el teatro milanés es Don Giovanni, una de las óperas más importantes de Wolfgang Amadeus Mozart, con la que Daniel Barenboim se estrena como director musical de la Scala de Milán.

La representación cuenta con un reparto de lujo, con el barítono sueco Peter Mattei en el papel del burlador de Sevilla. El barítono galés Bryn Terfel encarnará a Leporello, su criado. El papel de don Ottavio estará a cargo de Giuseppe Filianoti, que hace tres años protagonizó un pequeño escándalo al ser sustituido en el último momento en la apertura de la temporada milanesa, por lo que dijo que se sentía "apuñalado por la espalda".

La parte femenina del reparto está encabezada por la soprano ruso-austríaca Anna Netrebko, que encarnará a la burlada doña Ana, un papel que estrenó en Salzburgo en 2002. Doña Elvira estará a cargo de la soprano milanesa Barbara Frittoli, mientras que Zerlina, la campesina a la que seduce don Juan, estará a cargo de la alemana Anna Prohaska.

La puesta en escena corre a cargo del canadiense Robert Carsen, cuya Traviata reinauguró el teatro de La Fenice de Venecia en 2004 tras el incendio de 1996.

Las salas que ofrecen este Don Giovanni son los cines Itaroa de Huarte-Pamplona y el cine Carlos III de Pamplona. La entrada a la sala de Huarte vale 16 euros (es posible adquirir un abono para tres funciones a 11 euros cada una), mientras que en el Carlos III el precio de la entrada es de 20 euros.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra