Cultura Cultura

El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

DIBUJOS ANIMADOS

La primera película china de DreamWorks llegará en 2016

EFE.PEKÍN    

  • El estudio de cine DreamWorks acaba de abrir en Shanghái una filial china para producir películas de animación

Actualizada 20/03/2012 a las 16:49
Compartir
Imprimir Enviar

Los protagonistas de la segunda entrega de las aventuras de Kung Fu Panda

DreamWorks es responsable de éxitos de animación como "Kung Fu Panda". DN.ES

El estudio de cine DreamWorks, que acaba de abrir en Shanghái una filial china para producir películas de animación especialmente destinadas a ese mercado, lanzará su primer largometraje de dibujos animados "made in China" en 2016, anunció este martes el jefe ejecutivo de la firma, Jeffrey Katzenberg.

La película será en formato 3D y su temática aún no está decidida, ya que por ahora hay siete proyectos en estudio y aún no se ha decidido cuál de ellos se acometerá, señaló el directivo en declaraciones a la agencia oficial Xinhua, durante una visita a los nuevos estudios shanghaineses de la compañía.

"Todavía es pronto para decir cuál será nuestra primera película, pero todos ellos (los proyectos) están inspirados en temas conocidos y específicos de la cultura china", destacó Katzenberg.

La filial china de la factoría, Oriental DreamWorks, nació en febrero mediante un acuerdo de la compañía estadounidense con tres firmas chinas del sector y que fue anunciado durante la visita a Estados Unidos del vicepresidente del país asiático, Xi Jinping, el pasado febrero.

"Queremos crear algo único en Shanghái, convertir el estudio en un lugar central de la ciudad", destacó el empresario, quien expresó su deseo de que en el futuro las instalaciones sean un referente para la cultura del entretenimiento de la metrópoli, como Broadway lo es para Nueva York o Hollywood para Los Ángeles.

DreamWorks es responsable de éxitos de animación como "Kung Fu Panda", una película que obtuvo una excelente acogida entre el público chino, aunque también muchas voces en el país asiático se lamentaron de que fuera EEUU, y no China, la nación capaz de convertir a un oso panda en una estrella de cine.



Comentarios


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3