Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

La Oreja de Van Gogh tira de energía y sims en su nuevo disco

  • El grupo de San Sebastián presenta "Cometas en el cielo" que defenderá el 6 de noviembre en el Baluarte

Imagen de la noticia

La Oreja de Van Gogh tira de energía y sims en su nuevo disco

Los componentes de La Oreja de Van Gogh, ayer en Madrid. EFE

0
Actualizada 09/09/2011 a las 00:05
  • DPA. MADRID.

Energía, velocidad y exigencia son la materia prima de Cometas en el cielo, el nuevo disco de La Oreja de Van Gogh. Y también una portada de lujo y la colaboración con el videojuego Sims, presente en el videoclip de su primer single, La niña que llora en tus fiestas, que ayer presentaron en Madrid. "No lo dudamos", responde Pablo Benegas a la pregunta de qué pensaron cuando se les propuso colaborar con el videojuego de Electronic Arts. "Para nosotros hay una relación maravillosa entre videojuegos y música", explica el guitarrista de la formación de San Sebastián. Pero el videoclip, en el que los cinco integrantes de la banda conviven con sus personajes sims, es sólo la punta del iceberg. Por debajo están los once temas que componen este nuevo trabajo, el tercero desde que Leire Martínez tomó el relevo a Amaia Montero como voz del grupo.

"No queríamos ser pesados", explica Xabi San Martín, que se refiere espantado a grupos de larga trayectoria que sólo hacen trabajos "aptos para el insomnio". "Queríamos velocidad y energía. Contar lo que teníamos dentro y salir al escenario", agrega. Y como muestra, los sonidos eléctricos y discotequeros de La niña que llora en tus fiestas, el único tema que de momento se conoce del disco, que sale a la venta el 13 de septiembre.

Sonido inconfundible

"En el fondo no va a sorprender. Seguimos siendo La Oreja de Van Gogh", explica Leire, que en esta ocasión se animó incluso a componer algún tema, aunque al final no llegó a formar parte del disco.

Pero a pesar de sus palabras y de un sonido que sigue siendo inconfundible, La Oreja de Van Gogh reconoce que sigue investigando nuevos caminos en cada disco. "No vale la autocomplacencia de lo que funciona", apunta Benegas.

Las próximas semanas de La Oreja de Van Gogh se repartirán entre estudios de radio y televisión y presentaciones. En octubre volverán a los escenarios en la primera parte de una gira que les llevará a recorrer ciudades como Valladolid, Gijón, Pamplona (tocarán en el Baluarte el 6 de noviembre) o Sevilla, y que concluirá el 2 de diciembre en Sao Paulo.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual