Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINE

La nueva película de Bollaín rodada en el Himalaya verá la luz en febrero

  • La película, rodada a lo largo de nueve semanas de la pasada primavera en el valle de Katmandú (Nepal) y en Barcelona, es la primera producción española de ficción rodada en el Himalaya

La directora de cine Icíar Bollaín en la presentación de su película

La directora de cine Icíar Bollaín en la presentación de su película "También la lluvia".

ARCHIVO
0
27/10/2011 a las 18:45
  • EFE.MADRID
"Katmandú, un espejo en el cielo", la nueva película de Icíar Bollaín, se estrenará el 3 de febrero próximo, según ha informado la distribuidora de la película, Alta Classics.

La película, rodada a lo largo de nueve semanas de la pasada primavera en el valle de Katmandú (Nepal) y en Barcelona, es la primera producción española de ficción rodada en el Himalaya, en concreto en Katmandú, Bhaktapur, ciudad medieval patrimonio de la humanidad, y Mustang, en el macizo de Annapurna.

Con guión de la propia directora y protagonizada por Verónica Echegui, cuenta con un elenco artístico muy particular, ya que casi todos son nepalíes, como lo es también una parte del equipo técnico, así como unos 3.000 extras y figurantes locales.

"Katmandú, un espejo en el cielo" cuenta la historia de Laia, una joven maestra catalana que en los años 90 se traslada a Katmandú para trabajar en una escuela local.

Allí, tras contraer un matrimonio de conveniencia que le permite legalizar su situación, descubre una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que, además, deja fuera a los más necesitados.

Laia (Echegui) se embarca en un ambicioso y personal proyecto pedagógico en los barrios de chabolas de Katmandú, aunque pronto se da cuenta de que no puede hacerlo sola y, mientras, descubre que se ha enamorado del desconocido con el que se ha casado.

Junto con su amiga y también maestra Sharmila, la catalana emprende un viaje que la llevará hasta el fondo de la sociedad nepalí, y también hasta el fondo de sí misma.

Este largometraje, el sexto de la directora madrileña, ha sido producido por Luis de Val y Larry Levene a través de Media Films y Es Docu, respectivamente, y cuenta también con la colaboración de TVE, Canal Plus y TV3.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra