Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La muerte de Bin Laden satura Facebook en 2011

  • Los "indignados" y la crisis del pepino, los temas más populares entre los españoles

0
Actualizada 08/12/2011 a las 01:01
Etiquetas
  • EFE. MADRID .

Hasta el 2 de mayo, Bin Laden era el terrorista más buscado de todo el mundo. A partir de esa fecha, día en que Estados Unidos anunció su muerte, se convirtió en lo más comentado de Facebook. La red social publicó ayer Memologic, un listado de los temas más mencionados por sus más de 800 millones de usuarios. Según las estadísticas de la compañía, un 10% de las publicaciones de 2011 hacían referencia a la operación que acabó con la vida del que fuera el líder de Al-Qaida.

Este peculiar podio lo completan el equipo ganador de la Super Bowl y Casey Anthony, la joven estadounidense que fue juzgada y absuelta de la acusación de matar a su hija. Esta clasificación, que empieza a convertirse en un clásico navideño y que toma el relevo de iniciativas similares de Google o Yahoo!, la completan Charlie Sheen -el siempre polémico actor que fue expulsado del reparto de Dos Hombres y Medio-, la muerte de Steve Jobs, ideólogo y fundador de Apple; la boda real británica o la inesperada muerte de la cantante Amy Winehouse.

En los puestos sexto y séptimo están, respectivamente, la palabra "hackers" y el colectivo Anonymous, que ha organizado este año varios ataques informáticos a instituciones de todo el mundo. Mientras, el término "democracia" ocupa el octavo lugar de la clasificación.

Este "top ten" lo cierran el lanzamiento del tercer episodio del videojuego Call of Duty, el inicio del conflicto militar en Libia y el huracán Irene.

Los "indignados"

Por países, el movimiento de los "indignados" ha capitalzado los comentarios y publicaciones en España. Siguiendo la estela del 15M, aparecen la crisis del pepino, en segundo lugar, y la palabra "privacidad", uno de los grandes caballos de batalla de Facebook, en tercer lugar.

Estas estadísticas se conocieron un día después de que Twitter hiciese públicas las etiquetas más usadas en los cientos de millones de publicaciones hechas durante este año. El "hastag" que más veces se ha repetido ha sido "#egypt", creado a raíz de las revueltas que pusieron fin a la era de Mubarak al frente del país. Aquí también vuelve el actor Charlie Sheen que, con "#TigerBlood", que alcanza el segundo lugar tras superar a temas como el tsunami de Japón.

El jilguero más famoso de la red también ha dado a conocer qué temas han sido los que han generado más rápido el mayor número de publicaciones, un honor que le corresponde al embarazo de la cantante Beyoncé, con 8.868 tuits por segundo. El único español que asoma la cabeza en alguna de las categorías es el jugador delChelsea Fernando Torres, solo superado por Wayne Rooney en la temática de "Fútbol".

Otro fenómeno que ha observado Facebook es la extensión de dos siglas: "lms" ("like my status"), que invita a los amigos de los usuarios a darle al botón "me gusta" en sus publicaciones, y "tbh" ("to be honest"), con el que anuncian que están siendo sinceros en un momento determinado. Tanto es así que los dos contenidos que más han aparecido este año en las actualizaciones de la red social en Estados Unidos han sido estas dos siglas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra