Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La ley Sinde, en vigor en dos meses

  • En EE UU, los gigantes de Internet se oponen a una ley que permite el bloqueo de webs

0
Actualizada 02/01/2012 a las 01:00
  • EFE/EUROPA PRESS. MADRID. .

El real decreto que regula el funcionamiento de la Comisión de Propiedad Intelectual prevista en la denominada ley Sinde, aprobado por el último Consejo de Ministros del año, apareció el sábado publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y entrará en vigor en dos meses.

Este texto regula la composición y el procedimiento de actuación de la Comisión Arbitral de Propiedad Intelectual, que actuará por medio de dos secciones. La Primera ejercerá funciones de mediación y la Segunda, de salvaguarda de los derechos de propiedad intelectual .

Contrarios en EE UU

Por otra parte, en EE UU, grandes empresas de Internet como Google, Facebook, Twitter, LinkedIn, la enciclopedia Wikipedia y la organización Creative Commons se han mostrado en contra de la ley estadounidense que permite el bloqueo de webs. Las grandes compañías de Silicon Valley aseguran en una carta que la Ley invade la privacidad de los usuarios y "supone un grave riesgo para el desarrollo de la innovación y la creación de empleo".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra