Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GALARDONES

La JMJ y Héroes de Fukushima, entre los 44 candidatos al Príncipe de Asturias de la Concordia

  • Se fallará este miércoles en el Hotel de la Reconquista de Oviedo

Tras el tsunami

Tras el tsunami

Tras el tsunami

EFE
1
05/09/2011 a las 13:20
  • E.PRESS.Oviedo
La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y el grupo de hombres y mujeres que trabajaron en la emergencia provocada por el tsunami en Fukushima (Japón), figuran entre los 44 candidatos al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, que se fallará este miércoles en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.

Junto a ellos, optan al Premio, último de los ocho galardones que concede anualmente la Fundación, la oceanógrafa estadounidense Sylvia Earle, que ha dedicado su vida a la exploración e investigación de los fondos marinos y a la conservación de los océanos, la Orden de Malta y la organización estadounidense World Monuments Fund, que participa activamente en la conservación del patrimonio cultural en todo el mundo.

Otras candidaturas son las de Vandana Shiva, científica, filósofa y escritora india, defensora de los derechos de los pobres sobre los recursos naturales y la de la Organización No Gubernamental Parents' Circle-Families Forum, formada por israelíes y palestinos, que promueve la paz y la reconciliación de las dos comunidades, a través de actividades educativas y mediante la difusión de un mensaje de tolerancia y diálogo.

En total, optan a este Premio un total de 44 candidaturas procedentes de Argelia, Argentina, Costa Rica, Cuba, Chile, Egipto, Estados Unidos, Francia, India, Israel, Italia, Japón, México, Noruega, Palestina, Perú, Ruanda, Túnez, Zimbabue y España.

El Premio está dotado con 50.000 euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.

Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional". Dentro de este espíritu, podrán ser candidatos al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia "aquellos cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia o a la defensa de la libertad, o que haya abierto nuevos horizontes al conocimiento o se haya destacado, también de manera extraordinaria, en la conservación y protección del patrimonio de la Humanidad".

Este es el último de los ocho Premios Príncipe de Asturias que se conceden este año, en que cumplen su XXXI edición. Anteriormente fueron otorgados el Premio Príncipe de Asturias de las Artes al maestro italiano Riccardo Muti, el de Ciencias Sociales al psicólogo estadounidense Howard Gardner, el de Comunicación y Humanidades a la institución británica The Royal Society, el Premio de Investigación Científica y Técnica a los neurocientíficos Joseph Altman, Arturo Álvarez-Buylla y Giacomo Rizzolatti, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras a Leonard Cohen, el de Cooperación Internacional a Bill Drayton, fundador y presidente de Ashoka, y el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, concedido a Haile Gebrsalissie.



  • jamalejaaa
    (06/09/11 10:41)
    #1

    Los de la JMJ? venga cuentame otra

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual