Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

La inauguración de la Ciudad de la Música se aplaza a noviembre

  • La fecha más probable sería la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, que se celebra el día 22

3
Actualizada 06/09/2011 a las 00:05
  • NEREA ALEJOS . PAMPLONA

Dos años después de que se colocara la primera piedra de la Ciudad de la Música, hoy es el día en que llegarán sus primeros alumnos, los 296 que se han matriculado en el Conservatorio Superior, mientras el próximo lunes lo harán los 507 que comenzarán el curso en el Conservatorio Profesional. "Nuestros alumnos van a disponer de unos espacios inmejorables para poder dar lo mejor de sí mismos y triunfar profesionalmente. Quienes quieran estudiar música podrán hacerlo en las mejores condiciones, en un edificio puntero", señaló ayer el consejero de Educación, José Iribas, que visitó la Ciudad de la Música para conocer sus instalaciones y apostó por darlo a conocer a los "contribuyentes" navarros.

"Me gustaría organizar alguna visita guiada para que vean qué calidad de inversión hemos llevado a cabo para la educación pública", señaló remarcando estas dos últimas palabras. El coste del proyecto asciende a 22,4 millones de euros.

Una vez abiertas las aulas, sólo queda inaugurar el espectacular auditorio del Conservatorio Superior, de 380 plazas. Para ello habrá que esperar más de dos meses y medio, ya que el acto no se puede celebrar dentro del periodo electoral que se abrirá hasta el 22 de noviembre, fecha en que tendrán lugar las elecciones generales.

Dada esa circunstancia, lo más probable es que la inauguración acabe coincidiendo con la celebración del día de Santa Cecilia, patrona de la música. Los protagonistas del acto serán los propios alumnos, a quienes se pretende involucrar al máximo, y no se descarta la presencia de algún miembro de la familia real, así como de alguna personalidad relevante en el mundo de la música.

Mientras tanto, los dos edificios de la Ciudad de la Música irán completando su puesta a punto. Todavía no se ha ultimado la instalación del mobiliario en las aulas y aún faltan por colocar las 380 butacas del auditorio o los ordenadores de la mediateca, donde los alumnos podrán acceder a una base documental de audiciones.



  • Carmen
    (06/09/11 10:46)
    #3

    Hola.¿Sabe alguien si hay parada de villavesa en este nuevo Conservatorio?

    Responder

  • CIUDADANO
    (06/09/11 10:44)
    #2

    Es una gran noticia para la música navarra, aunque creo que hubiese sido una gran ocasión para acondicionar en el edificio unos locales dignos para el Orfeón Pamplones.

    Responder

  • CXC
    (06/09/11 08:51)
    #1

    Podian poner una parada de NBICI en la zona.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual