Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La huella de carbono, clave para una energía eficaz

  • La Fundación Arquitectura y Sociedad organizó un seminario sobre su aplicación a la eficiencia energética

0
Actualizada 02/12/2011 a las 01:04
  • M.A.E. . MADRID .

Porque es una cuestión controvertida y porque afecta a todo el mundo y muy especialmente a los entornos constructivos, la huella de carbono ha estado recientemente bajo el punto de mira de la Fundación Arquitectura y Sociedad en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Con el objetivo de conseguir un cálculo eficiente de esta huella como paso previo a su neutralización y para la aplicación de forma sistemática de medidas de ahorro y eficiencia energética en los entornos construidos, la Fundación organizó un seminario para arquitectos, constructores, empresas de distribución y servicios, industria en general y proveedores en servicios avanzados de gestión.

A lo largo de toda una jornada se analizó la situación actual y las perspectivas de futuro de la huella de carbono, su cálculo y neutralización, la legislación vigente y la necesidad de un nuevo entorno normativo.

Se expusieron igualmente experiencias prácticas sobre el cálculo de la huella de carbono de empresas certificadas o en proceso de certificación a través de las experiencias de una oficina bancaria, de una empresa y de un entorno arquitectónico lo que dio pie a reflexionar sobre nuevos desarrollos tecnológicos en entornos de trabajo, a presentar herramientas de medición, protocolos de neutralización de la huella en construcción y rehabilitación, nuevos materiales y técnicas de distribución de productos.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra