Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La Fundación Miguel Echauri reúne el legado del artista

  • Promoverá exposiciones, visitas guiadas a la vivienda familiar, charlas y otras actividades culturales

Imagen de la noticia

Emilio Quintanilla, director técnico de la nueva fundación, junto a una obra de Miguel Echauri. CALLEJA

0
Actualizada 17/12/2011 a las 00:05
  • CRISTINA ALTUNA . PAMPLONA.

Los hermanos Miguel y Fermín Echauri han puesto en marcha la Fundación Miguel Echauri, un proyecto en el que han invertido veinte años de trabajo y con el que pretenden conservar la obra del artista, así como promover la cultura en Navarra. La fundación, además, presentará otras actividades culturales en Pamplona, al tiempo que apostará por la promoción de los artistas navarros, fundamentalmente jóvenes promesas.

La Fundación Miguel Echauri nace bajo el impulso y el tesón de ambos hermanos, que no han contado con ayudas económicas externas. Se trata de un proyecto particular que ahora han convertido en realidad y que, en un principio, cuenta con los recursos económicos de sus impulsores.

A partir de este momento, Fermín y Miguel Echauri, junto con Emilio Quintanilla, director técnico de la fundación, comenzarán a dar sus primeros pasos para asentar la fundación en el mundo cultural y para organizar distintas actividades abiertas a los ciudadanos y que sirven para consolidar la fundación en el tiempo. Emilio Quintanilla explicó que el artista "quiere devolver a Pamplona todo lo que la ciudad le ha dado a él".

La exposición

Uno de los elementos de partida de los fundadores es la exposición que ayer se inauguró en la nueva sede de la fundación. Se trata de la Galería Fermín Echauri 2, situada en la calle San Antón, número 6 de Pamplona, en los bajos de la vivienda familiar de los fundadores que, en breve, también podrá conocerse a través de un programa de visitas guiadas que comenzarán en el mes de enero.

La exposición, titulada Miguel Echauri I,está formada por 27 óleos de la colección particular de Miguel Echauri. Dicha selección constituye una muestra representativa de su trayectoria artística en las dos últimas décadas. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 15 de febrero y será la primera de una serie de exposiciones periódicas sobre la obra del pintor navarro.

La galería de arte, que también se convertirá en un espacio mulitusos para conferencias u otros actos, acogerá también exposiciones de otros artistas navarros.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra