Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RELATOS SOLIDARIOS

La Fundación Juan Bonal convoca la III Edición del Concurso "Lo vives, lo cuentas" 2012

  • Las bases establecen que el concurso está abierto a la participación de todos los escritores nacidos o residentes en España, mayores de 18 años y el requisito es enviar un original con una extensión máxima de tres folios hasta el 31 de enero de 2012 a la dirección de correo electrónico relatos@fundacionjuanbonal.org con la indicación expresa del certamen. Se pueden consultar las bases completas en la web www.fundacionjuanbonal.org o llamando al 948 078 877

0
20/12/2011 a las 13:46
  • DN.ES PAMPLONA
La Fundación Juan Bonal abrió el pasado 1 de diciembre de 2011, la tercera convocatoria del concurso literario “Lo vives, lo cuentas”, un certamen de relato corto y solidario cuyo objetivo es unir la pasión por leer o escribir con la aventura de viajar. El concurso se dirige a escritores noveles residentes en España y está dotado para el primer premio con 600 euros y un viaje a un país en vías de desarrollo para conocer de primera mano el trabajo que desarrolla allí la Fundación Juan Bonal.

El relato, ficticio o no, deberá guardar relación con alguno o varios de los ocho objetivos del milenio (ODM) de Naciones Unidas, valorándose de forma positiva aquellos que tengan que ver con la situación de la infancia en el mundo.

Las bases establecen que el concurso está abierto a la participación de todos los escritores nacidos o residentes en España, mayores de 18 años y el requisito es enviar un original con una extensión máxima de tres folios hasta el 31 de enero de 2012 a la dirección de correo electrónico relatos@fundacionjuanbonal.org con la indicación expresa del certamen. Se pueden consultar las bases completas en la web o llamando al 948 078 877.

El jurado, como en años anteriores, estará compuesto por un grupo de expertos de reconocido prestigio en el mundo literario y cultural que será dado a conocer en el momento de la entrega del premio.

Este concurso de relato breve es una iniciativa pionera emprendida desde Navarra y de ámbito nacional que persigue el doble objetivo de promover y sensibilizar a la sociedad en la Cooperación al Desarrollo con los países del Sur y de fomentar el interés por la escritura y la cultura de los escritores nóveles.

En el anterior certamen, participaron 60 trabajos llegados de 30 provincias españolas y también se presentaron trabajos desde Bolivia, Francia, Méjico, Nueva York y Argentina, aunque la convocatoria se centra en el ámbito de España según las bases. El primer premio fue a parar a la escritora navarra Cristina Mendive con su relato “El mercado dibujado de Joao”, la historia de superación de un niño con discapacidad cognitiva y del programa que sigue para desenvolverse en el día a día.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra