Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La Fundación Auditorio Barañáin estudia un nuevo plan de viabilidad

  • Requeriría de un 30% de dinero público, un 25% de ingresos de taquilla y un 45% de otras fuentes de financiación

Imagen de la noticia

La Junta de la Fundación Auditorio Barañáin se reunió ayer con los técnicos en el ayuntamiento J.C. CORDOVILLA

1
Actualizada 22/12/2011 a las 01:03
  • DN . PAMPLONA

La Junta del Patronato de la Fundación Auditorio Barañáin mantuvo ayer por la mañana una reunión con algunos técnicos del auditorio en la que se presentaron las líneas maestras de un plan de viabilidad 2012-2015 que ha sido redactado por la plantilla a petición de la junta.

Según este plan, se estima que la distribución de ingresos de la tercera caja escénica de Navarra puede ser de un 30% de aportaciones de instituciones públicas (ayuntamiento y Gobierno de Navarra), un 25% de ingresos de taquilla y un 45% de otros ingresos como puedan ser alquileres, mecenazgo, etc. Todo ello además aseguraría el mantenimiento de toda su estructura.

Modelo europeo

Lo que se plantea, por lo tanto, es un modelo de estructura de ingresos basada en modelos de teatros europeos que convertiría a Auditorio Barañáin en el primer teatro del estado con esa distribución financiera que, además, le otorgaría de herramientas necesarias para afrontar esta nueva etapa en la que se ven inmersas las Artes Escénicas y en la que la crisis es la mayor protagonista.

El nuevo modelo exigiría una aportación de las instituciones de unos 220.000 euros (frente a los 470.000 euros de 2011, 450.000 euros de Gobierno de Navarra).

El presidente de la Fundación, Carlos Prieto Pérez, aseguró que el encuentro de ayer es "una primera presentación" y que "a partir de ahora habrá que analizar las cifras". "Es un asunto amplio que debemos estudiar con detenimiento", dijo. Al haber desaparecido las partidas nominales, el Auditorio "deberá concurrir al concurso con los proyectos, que ya están prácticamente elaborados, porque está cerrada la programación hasta mayo ", explicó. "Es un proyecto nuevo y hace falta un poco de ayuda en 2012 para que, cara a 2015, nos vayamos acercando a la autofinanciación poco a poco, aunque no lleguemos al 100%", expuso.

Las principales líneas de trabajo propuestas son: micromecenazgo y pequeño mecenazgo, mayor apuesta por un trabajo en comunidad, alquiler y optimización de uso de los espacios del Auditorio, y coproducciones en colaboración con creadores/as locales

Todos los grupos políticos han valorado positivamente el plan y se han emplazado para una próxima reunión en la que se afrontará la ejecución del plan después de conocer los compromisos adquiridos por parte del Gobierno Foral y del Ayuntamiento local para con la Fundación.



  • cultura libre de iluminaus
    (22/12/11 10:34)
    #1

    ¿De dónde ha salido este iluminau? ¿autofinanciación dice? ¿por qué no se montan una empresa de artes escénicas si tan claro tienen que da dinero? Lo que hay que oir/leer!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra