Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FILMOTECA DE NAVARRA

La Filmoteca recuerda el episodio de Pearl Harbor con Miguel Urabayen

  • Para esta semana, marcada por los días festivos del martes y el jueves, Filmoteca de Navarra te propone dos sesiones especiales, previstas para el miércoles y el viernes

Ataque japonés a Pearl Harbour

Ataque japonés a Pearl Harbour

DN
1
Actualizada 05/12/2011 a las 16:45
  • DN.ES
Para esta semana, marcada por los días festivos, Filmoteca de Navarra te propone una sesión especial el miércoles, 7 de diciembre, con el episodio de Pearl Harbor como protagonista.

Las entradas para la proyección tiene un precio de 3 euros. Los espectadores también podrán adquirir un abono de la filmoteca de diez películas al precio de 20 euros, que podrán utilizar en cualquiera de los ciclos organizados por la filmoteca por un periodo de seis meses.

TAL DÍA COMO HOY (HACE 70 AÑOS)… ATAQUE DE PEARL HARBOR

El crítico cinematográfico Miguel Urabayen será el encargado de presentar la proyección de la película en reconocimiento a los sucesos del 7 de diciembre de 1941, cuando la aviación japonesa atacó por sorpresa la base militar estadounidense de Pearl Harbor, lo que provocó la decisión de EE.UU. de intervenir en la 2ª Guerra Mundial. Esto alteró decisivamente el rumbo de la guerra que cambió el mundo.

Precisamente por esta importancia, y por la representación que tuvo el citado episodio en la narrativa cinematográfica, Filmoteca Navarra decidió rescatar uno de los títulos emblemáticos de la historia del cine para recordar lo que sucedió ese día hace 70 años: Tora! Tora! Tora! (EE.UU., 1970). Dirigida por Richard Fleischer, Kinji Fukasaku y Toshio Masuda, la película narra un pormenorizado relato del inesperado ataque japonés. Con cinco nominaciones a los Oscar, logró ganar la estatuilla en 1970 por mejores efectos visuales.


  • Pachi
    (07/12/11 05:48)
    #1

    La Filmoteca recuerda todo,desde el guerrillero comunista Monzón y la II "república" hasta la II Guerra Mundial.Que pena que el 75 aniversario del asesinato del héroe navarro Julio Ruiz de Alda,piloto del vuelo Plus Ultra lo ignorasen olímpicamente pasando de proyectar ninguno de los muchos documentales existentes de esa gesta. Son unos sectarios.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra