Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La Filmoteca proyecta mañana "Tora! Tora! Tora!"

0
Actualizada 06/12/2011 a las 00:05
  • DN . PAMPLONA

El crítico cinematográfico Miguel Urabayen presentará mañana a las 20.00 horas una sesión especial en la Filmoteca de Navarra, en la que se proyectará la película bélica Tora! Tora! Tora!(Estados Unidos, 1970), en conmemoración del 70 aniversario del ataque de Pearl Harbor.

El 7 de diciembre de 1941, la aviación japonesa atacaba por sorpresa la base militar estadounidense de Pearl Harbor, lo que provocó la decisión de Estados Unidos de intervenir en la Segunda Guerra Mundial. Esto alteró decisivamente el rumbo de la guerra. El título de la película hace referencia al mensaje con el que los japoneses confirmaron el éxito del ataque (la palabra japonesa"tora" significa tigre).

Dirigida por Richard Fleischer, Kinji Fukasaku y Toshio Masuda, Tora! Tora! Tora!consiste en un pormenorizado relato del inesperado ataque japonés. Con cinco nominaciones a los Oscar, logró ganar la estatuilla en 1970 en la categoría de mejores efectos visuales.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra