Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La Filmoteca de Navarra ha recibido más de 6.000 espectadores en 5 meses

0
Actualizada 17/12/2011 a las 00:05
  • DN.. PAMPLONA

La Filmoteca de Navarra ha ofrecido en los meses de mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre 78 sesiones cinematográficas a las que han asistido 6.448 espectadores, según los datos del Informe de Gestión de INAAC (Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía). Si la media de 80 espectadores por sesión se mantiene, el número de espectadores a fin de año superará los 7.300.

En el informe se recogen los proyectos audiovisuales que han sido atendidos por Navarra Film Commission: 52 en el año 2009, 54 en 2010 y 55 entre enero y noviembre de 2011. El número de rodajes que finalmente se han rodado o están en proceso de rodaje durante 2011 alcanza la cifra de 39: diez largometrajes documentales, ocho cortometrajes, seis largometrajes, seis spots publicitarios, cinco series o documentales de televisión, tres videoclips y una videocreación. En la actualidad la Film Commission cuenta con una registro de 376 profesionales, 345 empresas relevantes en la logística de un rodaje y más de 300 localizaciones.

En cuanto al patrimonio, la Filmoteca cuenta con 900 películas, entre el material propio y el depositado por Golem. En apenas medio año, ha recibido 442 películas en súper 8 y 16 mm. de 19 particulares, que han donado casi 60.000 metros de película, filmadas entre la década de 1940 y la de 1980.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra