Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La Federación de Coros ha reunido este año a 172.000 oyentes en 570 conciertos

  • Los 53 coros que forman parte de la asociación mueven a 2.000 cantantes navarros, de los que 400 son niños

Imagen de la noticia

Concierto de la Coral San Andrés en Villava, el pasado día 5. MARC EICH

0
Actualizada 22/12/2011 a las 01:03
Etiquetas
  • DN. . PAMPLONA .

Los 53 coros que integran la Federación Navarra de Coros han reunido en 2011, en más de 570 conciertos, a un público total de 172.000 personas, lo que supone una media de 300 personas por concierto. El balance anual de la federación arroja datos como que son 2.000 navarros los que desarrollan su quehacer musical continuado en algún coro federado, de los que 400 son niños. El 41% de su presupuesto ha llegado de patrocinadores externos.

Entre la actividad llevada a cabo destaca el XVII Ciclo Coral Internacional en Navarra, a la que asistieron 8.000 personas en 30 conciertos. También se celebró el X Festival Internacional de Voces Iguales, 60 conciertos corales por Navarra, 20 conciertos en Santo Domingo de la Cazada, intercambios con Aragón y Álava y concentraciones corales de distintas zonas de Navarra. Además, este año tuvo lugar la II edición del certamen estatal A Capella, único en España, y la entrega de la medalla de oro de la federación que reconoció "la incansable y fructífera labor de tres excelentes músicos navarros: el padre Goicoechea, Lorenzo Ondarra y el padre Javier Sagüés", según explica el presidente de la Federación, Carlos Gorricho.

La Federación informa, además, de que este año se ha celebrado un encuentro de directores de coros y dos talleres de música coral a cargo de Xabi Sarasola y Nuria Fernández. También un curso de dirección coral a cargo de Igor Ijurra. Y destaca, especialmente, el II Curso de Fomento del Canto coral Infantil y Juvenil, el que reúne mayores esfuerzos en la actividad formativa de la Federación y que este año fue clausurado con un concierto coral infantil que reunió en Noain, Tudela y Aoiz a niños de toda Navarra.

"La formación en las diferentes vertientes de la música coral es una apuesta firme que la Federación mantiene desde hace años, y que, a la espera de conocer las ayudas públicas con las que contará en el próximo año, sigue conservando en su agenda para el próximo 2012", dice Gorricho.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra