Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La ENT "hace las maletas" y sale a la calle en protesta por la falta de apoyo económico

  • Más de 100 personas recorrieron en grupos algunas calles del centro y terminaron la marcha frente al Parlamento

Imagen de la noticia

Un momento de la concentración silenciosa frente al parlamento, con los participantes congelados. CALLEJA

0
Actualizada 10/12/2011 a las 01:02
  • AINHOA PIUDO. . PAMPLONA

La Escuela Navarra de Teatro sigue intentando que los peores presagios no se cumplan. Ante la falta de respaldo económico que les brindan los Presupuestos Generales de 2012, el centro convocó ayer una protesta silenciosa en la que participaron más de un centenar de personas entre profesores, alumnos, exalumnos y gente vinculada al mundo de la escena en Navarra. Pudo verse entre ellos a la cantautora Adriana Olmedo, a la dramaturga Maite Redín o al actor Txori García Úriz.

A las once y media de la mañana, vestidos de oscuro y portando maletas, los participantes en este "viaje a ninguna parte" abandonaban la escuela divididos en cuatro grupos. Cada uno de ellos hizo un recorrido diferente, pasando por la Plaza del Castillo, el Teatro Gayarre, el Ayuntamiento y Baluarte, respectivamente. Marcharon a paso lento a pesar del frío, portando pegatinas en las que solo se leían las siglas de la escuela ( ENT/NAE), y en silencio. "Hemos hablado muchísimo, hemos justificado nuestro trabajo, y ya llega el momento de apelar al silencio", indicó Emi Ecay, directora académica.

A las doce del mediodía, los cuatro grupos confluyeron en el Paseo Sarasate. Primero formaron una fila alargada para terminar agrupándose en el extremo más cercano al Parlamento, donde intentaron atraer la atención mediante una performance mímica. El parlamentario Txema Mauleón, de I-E, se unió por unos instantes a la concentración.

Ecay valoró la situación de la ENT como "muy límite". "Estamos con un 10% del presupuesto de otros años, que ya era bastante deficitario, y en esta situación no podemos seguir adelante", aseguró. "Seguimos teniendo contactos con los políticos que nos quieren recibir, y parece que no hay enmiendas [se debaten el lunes] que puedan seguir adelante. Quizá tendríamos que ir al pleno, pero tenemos pocas esperanzas", lamentó. "Nos sentimos respaldados por el resto de la profesión y los aficionados, eso es lo mejor de todo sin duda", terminó.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra