Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
JUICIO

La defensa de Ortega Cano cuestiona los informes de la Guardia Civil

  • Otros testimonios insisten en la conducción "negligente, imprudente y temeraria" del torero

Imagen de la noticia

La defensa de Ortega Cano cuestiona los informes de la Guardia Civil

Vehículo utilizado por el equipo de investigación de la Guardia Civil para la reconstrucción del accidente protagonizado por José Ortega Cano. EFE/ARCHIVO

1
Actualizada 13/09/2011 a las 01:01
Etiquetas
  • EFE. SEVILLA

La defensa del torero José Ortega Cano ha cuestionado los informes de la Guardia Civil que indicaban exceso de velocidad del vehículo que conducía el diestro en el momento del siniestro en el que murió otro conductor, Carlos Parra, tras escuchar la versión ofrecida ayer por uno de los testigos ante el juez.

El abogado del torero, Enrique Trebolle, dijo a los periodistas que el testigo que circulaba detrás del fallecido en la colisión, el pasado 28 de mayo, ha sido contundente al afirmar al juez que ambos llevaban una velocidad de entre 80 y 90 kilómetros por hora.

Ello contradice el informe de la Guardia Civil que fijaba la velocidad de la víctima en 50 kilómetros por hora y la del torero en 125, por encima de los 90 autorizados en la carretera donde ocurrió el siniestro.

Si la Guardia Civil "ha fallado en el cálculo de la velocidad de Carlos Parra, también puede fallar en la de Ortega Cano", según el letrado, quien ha anunciado que está preparando su propio informe pericial sobre la colisión, ocurrida en una carretera próxima a Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).

El testigo ha afirmado al juez de instrucción 9 que Ortega Cano, que llevaba las luces largas, circulaba "correctamente" por su carril, pero, a unos 40 o 50 metros del lugar del impacto, se situó repentinamente en el carril contrario, lo que según el letrado "coincide fundamentalmente" con lo declarado por el torero de que le dio un vahído que le hizo perder el conocimiento.

Un segundo testigo ha relatado al juez que, minutos antes del choque, llamó al servicio de emergencias del 112 porque un coche similar al de Ortega Cano -que ayer identificó por fotos de su parte trasera- se saltó la línea continua para adelantarle a él mismo y a otro vehículo en una curva.

La defensa del torero también ha restado validez a este testimonio porque el lugar de dicho adelantamiento, conocido como Barranco Hondo, está a más de cuatro kilómetros del punto del accidente, por lo que el conductor "tendría que haber circulado a 300 kilómetros por hora para llegar en un minuto", lo que no puede hacer "ni Fernando Alonso", ha comentado irónicamente Trebolle. Además, el testigo ha afirmado que ningún vehículo circulaba en sentido contrario y que no podía determinar la velocidad de Ortega Cano, por lo que la defensa ha cuestionado que hubiese "un peligro concreto" para la seguridad del tráfico.

No opinan así los abogados Luis y Andrés Romero, que representan a la familia del fallecido, quienes han asegurado que el relato de los dos testigos, que es "más objetivo que el del imputado", permite deducir la "culpabilidad" de Ortega Cano y su comportamiento "negligente, imprudente y temerario".

El juez ha ordenado que los dos coches implicados en el siniestro, actualmente depositados en desguaces de Madrid y Burguillos (Sevilla), se conserven durante otros tres meses. A la vez, la defensa del torero ha pedido la citación de cinco testigos que confirmarán que no bebió en las horas previas.

Ingresado de urgencia en un hospital de Sevilla por un herpes

El torero José Ortega Cano, que el domingo ingresó por urgencias en el hospital Virgen Macarena de Sevilla, permanece hospitalizado por "un proceso infeccioso que requiere tratamiento antibiótico intravenoso", según han explicado fuentes sanitarias. Las mismas fuentes no han precisado el tiempo que permanecerá en el hospital, en el que tenía previsto ser sometido mañana a una intervención quirúrgica de colon como consecuencia de las secuelas que le ocasionó el accidente de tráfico en el que el vehículo que conducía chocó con otro turismo cuyo conductor falleció. Tampoco han explicado si esta dolencia que ha ocasionando su ingreso obligará o no a aplazar esa intervención prevista en un principio para dentro de 48 horas. Las fuentes sanitarias consultadas por Efe han señalado que "por indicación de la familia" no podían facilitar más información sobre el estado de salud del torero. A primeras horas deayer, fuentes del despacho de abogados que le representa tras el accidente que sufrió el 28 de mayo, dijeron que el ingreso hospitalario en la tarde del domingo de Ortega Cano se debía a "un herpes zóster que le afecta a parte del cuerpo".



  • Navarrica
    (13/09/11 10:59)
    #1

    Lo que hace el dinero, me parece lamentable que una persona que ha matado a otra se vaya de rositas. Llega a ser una persona totalmente desconocida y está en la cárcel desde el momento que sale del hospital. Me parece muy fuerte que dejen en tan mal lugar a la guardia civil y eso que no son santo de mi devoción.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual