Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La Coral de Cámara de Pamplona elimina su coro profesional

  • Decide rescindir el contrato de los cantantes de Nova Lux Ensemble por la falta de ayuda nominativa

Imagen de la noticia

El coro Nova Lux Ensemble. ARCHIVO

0
Actualizada 22/12/2011 a las 01:03
  • DN . PAMPLONA .

La Coral de Cámara de Pamplona ha decidido rescindir el contrato de los componentes de su grupo profesional, Nova Lux Ensemble. La decisión se debe, según una nota el presidente de la institución, Jesús Hernández Aristu, a la decisión del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona de no incluir una subvención nominativa para la Coral en los presupuestos de 2012.

El Coro Nova Lux Ensemble estaba formado por siete cantantes y su director era el Josep Cabré. Estaba especializado en música antigua, especialmente del Renacimiento y Barroco. Fue creado en 2006, el mismo año en que el Gobierno de España concedió a la Coral la Medalla de Oro al mérito al Trabajo y fue resultado, según explica Hernández Aristu, de "negociaciones con el Gobierno de Navarra". La Coral de Cámara de Pamplona era una de las instituciones que recibía habitualmente subvenciones nominales en los presupuestos del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona. Para este 2011, por ejemplo, el Ejecutivo le concedió 180.000 euros. Sin embargo, no aparece en los presupuestos de 2012 debido al cambio de modelo en la concesión de ayudas, que han dejado de ser nominales y se decidirán en un concurso público que se decidirá probablemente en febrero.

En todo caso, la Coral de Cámara de Pamplona advierte de que seguirá con proyectos como la recuperación del patrimonio histórico musical de autores navarros como Urban de Vargas, Miguel de Irízar o Baquedano o "como la ampliación de las cantorías escolares, la escuela de dirección y la una escolanía propia", que acompañarían a la tradicional coral amateur. "Esta entidad musical mantendrá el espíritu fundacional de ser un referente musical de primer orden en la capital navarra y referencia en otros ámbitos estatales e incluso internacionales", dice la nota.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra