Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PROYECTO BEGINNERS

La Casa del Almirante de Tudela abre el ciclo de jóvenes artistas

  • Inauguró ayer la muestra del tudelano Rafael Munárriz, que se podrá ver hasta el 6 de noviembre

Imagen de la noticia

De izda. a dcha.: Jesús Mª Ramírez, Rafael Munárriz, Elena Torres y Miguel López-Remiro, ante un panel. ALDANONDO

0
Actualizada 14/10/2011 a las 00:03
Etiquetas
  • DIEGO CARASUSÁN . TUDELA

La Casa del Almirante-Fundación María Forcada de Tudela inició ayer el ciclo de exposiciones dedicado a los jóvenes artistas becados en el Proyecto Beginners. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo apoyar a nuevos creadores entre 18 y 35 años. El proyecto becó a 5 artistas con subvenciones de entre 600 a 1.000 ? para desarrollar proyectos especialmente destinados a su exhibición en la Casa del Almirante o en el centro cultural Castel-Ruiz, entidades coproductoras de la iniciativa.

La primera muestra del ciclo en mostrarse al público es la correspondiente al tudelano Rafael Munárriz, de 21 años, quien ayer presentó su obra CMYK no infoante las cerca de 40 personas que acudieron a la inauguración.

En concreto, la propuesta de Munárriz consiste en un montaje artístico que propone "una campaña publicitaria sin información". Así, en las bodegas de la Casa del Almirante se pueden contemplar cuatro paneles publicitarios cada uno de ellos empapelado con uno de los cuatro colores de la cuatricromía que se utiliza en publicidad: cyan, magenta, yellow y key/black. "El lenguaje publicitario es unidireccional. No pide una respuesta a las personas a las que se dirige. Con mi obra quiero responder proponiendo una campaña publicitaria que dé una respuesta simple con el mismo lenguaje, colores y materiales que ella utiliza", explicó Martínez.

A la inauguración acudió la consejera de Juventud, Elena Torres; el director del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Navarra, Miguel López-Remiro; y el patrono de la Fundación María Forcada, Jesús Mª Ramírez.

Torres alabó la iniciativa Beginners. "Las potencialidades artísticas hay que incentivarlas y encauzarlas, y en el caso de la juventud es obligación abrirles camino. Los jóvenes merecen tener un espacio en este difícil mundo", dijo.

LAS EXPOSICIONES

Rafael Munárriz

(Tudela, 1990).

"CMYK no info".

Hasta el 6 de noviembre.

David Martínez Suárez

(Asturias, 1984).

"Respira hondo".

Del 20 de octubre al 6 de noviembre.

Garazi Valmaseda Castellano

(Tudela, 1987).

Sin título.

Del 2 al 27 de noviembre.

Itziar Rincón Serrano

(Tudela, 1978).

"Femenino plural (pinceladas de mujer)".

Del 24 de noviembre al 8 de enero.

Jaione Bonilla Lerchundi

(San Sebastián, 1997).

"Analógico us Digital".

Del 1 de diciembre al 8 de enero.

Horario de apertura. La Casa del Almirante-Fundación María Forcada se encuentra ubicada en la calle Rúa del Casco Antiguo de Tudela. El horario de apertura al público es los miércoles, jueves y viernes, de 17.30 a 20.30 horas; sábados, de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas; y domingos y festivos de 11 a 14 horas.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra