Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRICENTENARIO

La Biblioteca Nacional exhibe sus tesoros

  • La agenda de actividades incluye una exposición en la que se podrán ver algunos de sus tesoros como los códices "Madrid I y II" de Leonardo Da Vinci, el dibujo de Velázquez "Cabeza de niña", "Los Caprichos" de Goya o el Breviario de Isabel La Católica

La Biblioteca Nacional de Madrid

La Biblioteca Nacional de Madrid

ARCHIVO
0
11/12/2011 a las 12:16
Etiquetas
  • EFE.MADRID
La Biblioteca Nacional inicia su programa de actividades para celebrar su tricentenario con una exposición en la que se podrán ver algunos de sus tesoros como los códices "Madrid I y II" de Leonardo Da Vinci, el dibujo de Velázquez "Cabeza de niña", "Los Caprichos" de Goya o el Breviario de Isabel La Católica.

"Biblioteca Nacional de España: 300 años haciendo historia" será presentada este lunes por su comisario, José Manuel Lucía, junto a la directora de la Biblioteca Nacional (BNE), Glòria Pérez-Salmerón, y la presidenta de Acción Cultura Española, Charo Otegui, e inaugurada un día más tarde por los reyes.

"Queríamos contarlo todo, aprovechar la oportunidad única de celebrar el tricentenario para acercar al visitante a la historia de la BNE, sus tesoros, sus edificios, su estructura, sus trabajos diarios, sus retos y sus desafíos", ha explicado en un comunicado el comisario de la muestra, que está dividida en tres espacios: Historia, Trabajos y Desafíos y retos de la tecnología.

El aguafuerte "La muerte de la Virgen", de Rembrandt, el manuscrito "Las siete partidas" de Alfonso X El Sabio, y la Biblia Política Regia y el manuscrito "Cosmographia", de Ptolomeo, son otras de las joyas de la Biblioteca Nacional que se exhibirán desde el próximo miércoles hasta el próximo 15 de abril.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra