Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La biblioteca de la Ciudad de la Música llevará el nombre de Fernando Pérez Ollo

  • De uso común para los dos conservatorios, estará dedicada al periodista y crítico musical, recientemente fallecido

Imagen de la noticia

Fernando Pérez Ollo. ARCHIVO

0
Actualizada 08/12/2011 a las 01:01
Etiquetas
  • N.A. . PAMPLONA

Junto a nombres como los de Fernando Remacha o Guelbenzu, el de Fernando Pérez Ollo también pasará a ser recordado en la Ciudad de la Música. En concreto, la estancia elegida para ser bautizada en su recuerdo será la biblioteca, ubicada en la planta baja del Conservatorio Superior. Esta dotación es de uso común para los dos centros integrados en la Ciudad de la Música, es decir, el Superior y el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate. Fallecido de manera repentina el pasado 18 de octubre a los 72 años, Fernando Pérez Ollo era redactor jefe de Opinión de Diario de Navarra y compaginaba la crítica musical con la literaria. El próximo miércoles, la Ciudad de la Música celebrará su inauguración a partir de las 12.00 horas con una visita guiada en la que se incluirá una parada en la biblioteca. A continuación, se celebrará un concierto en el auditorio que estará precedido de tres discursos a cargo de Julio Escauriaza, director del Conservatorio Superior; Enrique Maya, alcalde de Pamplona y Yolanda Barcina, presidenta del Gobierno foral.

En el auditorio principal, que lleva el nombre de Fernando Remacha, actuarán un total de 40 músicos y 65 voces, en un concierto a cargo de los alumnos de la Ciudad de la Música. Dirigidos por Vicent Egea en la orquesta y por Uxue Úriz en el coro, interpretarán dos obras: Oda a Santa Cecilia de Haendel y Welcome Ode (Oda de Bienvenida) de Benjamin Britten.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra